Secciones
¡OJO! Estos son los celulares más radioactivos del 2019
Tecnología

¡OJO! Estos son los celulares más radioactivos del 2019

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica publicó la lista de los teléfonos celulares que emiten mayor radiación

por LaVerdad

¡OJO! Estos son los celulares más radioactivos del 2019

¡OJO! Estos son los celulares más radioactivos del 2019

Un estudio de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) realizó una lista de los celulares que emiten mayor radiación, sobre todo cuando se mantienen cerca del oído, recabando los SAR (Tasa de Absorción Específica, medida de la potencia de un campo electromagnético de radiofrecuencia absorbido por el tejido vivo).

“Si bien la investigación longitudinal concluyente sobre los efectos de la radiación de los teléfonos celulares aún es difícil de encontrar, para aquellos que buscan cubrir sus apuestas, el estudio muestra los teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación cuando se mantienen cerca del oído mientras llaman”, indicó el sitio Statista.

La mayoría de los usuarios tienen su smartphone al alcance de su mano las 24 horas del día, ya sea en la bolsa mientras trabajamos, en la mano durante los traslados o en el buró del cuarto mientras dormimos por las noches. Este nivel de uso y proximidad despierta en muchos la curiosidad sobre los riesgos que podría generar a largo plazo.

Las ondas RF de los celulares son "una forma de energía electromagnética que se encuentra entre las ondas de radio FM y las microondas. Y son una forma de radiación no ionizante", detalla la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) en su página web.

Al menos nueve de los primeros diez lugares del listado están ocupados por marcas chinas, mientras que Nokia, Apple y Google figuran en menor medida.

Esta es la lista completa de los teléfonos que emiten mayor radiación cuando se mantienen cerca del oído durante una llamada, al 13 de agosto del 2019:

Ojo, estos son los celulares más radioactivos 2019
Ojo, estos son los celulares más radioactivos 2019

TE PUEDE INTERESAR: Samsung y Apple fueron denunciadas por las radiaciones de sus teléfonos

El primer y segundo sitio del ranking radiactivo corresponde al Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi Max 3, seguido del OnePlus 6T. El top 5 lo completa HTC U12 life y Xiaomi Mi Mix 3.

En el caso de los teléfonos de gama alta de Apple, el iPhone 7 figura en la novena posición y el iPhone 8 ocupa el lugar 15 de la tabla.

Temas

Comentarios