¡OH NO! Disney+ no será compatible con todos los dispositivos Android
¡OH NO! Disney+ no será compatible con todos los dispositivos Android
Disney+ ha revelado que algunos de los dispositivos Android no podrán disfrutar de su plataforma de Streaming.
Disney+ es la nueva plataforma de contenidos multimedia en streaming que la popular compañía de películas animadas lanzará próximamente y que busca competir en el mercado junto a Netflix, Amazon Prime y otros servicios.
Y aunque Netflix se ha vuelto en la plataforma de streaming con más suscriptores en todo el mundo, no se puede negar que Disney+ tendrá en su catálogo la más grande variedad de películas, documentales y series que ha fascinado a más de uno con el paso de los años y lo mejor de todo es que tendrá contenido cien por ciento original.
Te puede interesar: ¡Increíble! Netflix ha revelado la manera en cómo decide si una serie se queda o va
Disney+ será lanzado el próximo mes de noviembre y Latinoamérica podrá disfrutarla antes de que finalice el primer trimestre de 2020 con una gran variedad de planes de suscripción y precios, pero ha surgido un problema con el estricto protocolo de seguridad que dejaría a algunos dispositivos Android fuera de sus listas.
La compañía ha revelado que Disney+ funcionará sólo en dispositivos móviles que puedan soportar Widevine L1, el tipo de DRM más estricto, esto con la finalidad de proteger su contenido y combatir la piratería.
Lo que pareciera una buena noticia, podría afectar a un gran sector del mercado pues Widevine L1 no es compatible con muchos de los dispositivos móviles que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.
Disney+ no podrá funcionar con los teléfonos Android más antiguos del mercado, tampoco algunos Chromebooks y ordenadores portátiles. La aplicación reportará un “Código de error 83” que no podrá saltarse de ningún modo y por ende será imposible utilizar el servicio Disney+.
Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
Esta información ha sido confirmada por un desarrollador Linux que ha probado el servicio en Holanda y los resultados son de que Disney+ comprueba que el dispositivo móvil pueda soportar Widevine L3 antes de poder reproducir cualquier contenido en la plataforma.