Tecnología

Nuevos emojis de WhatsApp que llegarán tras actualización de la App

Nuevos íconos llegarán tras actualización de la App

Nuevos íconos llegarán tras actualización de la App

Uno de los nuevos emojis de WhatsApp es un hombre embarazado, que llegarán a los teléfonos de los usuarios tras una actualización.

Por Gabriela Flores

16/07/2021 09:11

Una nueva actualización traerá nuevos emojis de WhatsApp en los dispositivos de los millones de usuarios; se trata de un nuevo catálogo que está centrado en la inclusividad, por lo que entre los nuevos íconos, figura un hombre embarazado.

Así mismo habrá una cara derritiéndose, otra tapándose la boca, saludando, un rostros con contorno de puntos y otro a punto de llorar; se anunció el lanzamiento de otro de una persona con corona, de género neutro.

Habrá nuevos gestos con las manos; algunos formarán un corazón, pulgares cruzados y otras señas que se podrán observar por motivo del Día Mundial del Emoji que se celebra el próximo 17 de julio.

Nuevos emojis de WhatsApp llegarán en septiembre

La actualización será necesaria para usar los emojis

Los diseños aún no están finalizados, pues aún forman parte de una propuesta y existe la posibilidad de que algunos de los nuevos “muñequitos” mencionados, no lleguen a los dispositivos móviles como se piensa.

Detrás de esta actualización de la App, se encuentra Consorcio Unicode; una organización sin fines de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode. Cabe mencionar que los diseños mencionados no llegan idénticos a las plataformas.

Apple y Android tendrán su propio diseño pese a ser el mismo ícono; esto siempre se ha llevado a cabo.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que los emojis se encuentran fácilmente con un atajo en la aplicación de mensajería instantánea, pues muchos usuarios afirman que tardan mucho en hallarlos durante una conversación.

¿Qué emojis hay?

Existen más de 3 mil íconos en la app

En un informe que se reveló en 2020, se indicó que existían 3 mil 19 caras y señas en la app que se dividían en 10 categorías; por mencionar algunas:

  • mil 606 de gente y cuerpo humano
  • 268 de objetos
  • 233 símbolos

Actualmente uno de los emojis de WhatsApp más usados en el mundo es el de la carita que ríe y hecha lágrimas, además del corazón rojo y la cara con ojos de corazón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!