Secciones
Nuevo Auto eléctrico con sistema operativo Android e interiores de PET reciclado
Tecnología

Nuevo Auto eléctrico con sistema operativo Android e interiores de PET reciclado

Presentan nuevo auto eléctrico que compite con Tesla, pero es totalmente sustentable y usa Android como sistema operativo

por LaVerdad

Nuevo Auto eléctrico con sistema operativo Android e interiores de PET reciclado

Nuevo Auto eléctrico con sistema operativo Android e interiores de PET reciclado

Uno de los más grandes esfuerzos que está haciendo la industria automotriz es la de crear autos eléctricos, con lo que se reduciría considerablemente el problema del exceso en emisiones de CO2, por desgracia aún es tecnología que no cualquiera puede costear, y llevará un muy buen tiempo que esta tecnología sea accesible para la mayor parte de los consumidores.

Polestar Precept
Polestar Precept

Por su parte, Polestar, parte del área de desarrollo eléctrica de Volvo, ha desarrollado un nuevo auto que busca disminuir el uso de combustibles fósiles, pero eso no es todo, ya que también hace uso de PET reciclado para fabricar el interior del auto, reduciendo el uso de plásticos para su fabricación, y como una marca totalmente práctica, por el momento ha dejado de lado la información de rendimiento.

Este nuevo auto eléctrico y sustentable presentado por Polestar ha sido nombrado Precept y según la marca, es la respuesta la convicción de que el ser sustentable podría ser mejorar tanto la fabricación como la experiencia de manejo, además de buscar contribuir a preservar nuestro planeta por medio de energía limpia y reciclaje.

Interior fabricado con PET reciclado

En la parte interior del auto encontramos que el uso de plástico se ve reducido en hasta 80 % de lo que generalmente se utiliza en estos autos, con la novedad de que el plástico que se utiliza proviene totalmente del reciclaje de envases de PET, algo que no se ha hecho antes y definitivamente sería un verdadero hito.

Otra novedad en este eléctrico sustentable que no se ha visto antes de esta forma, es que el Polestar Precept haga uso del sistema operativo Android Automotive, la cual es una versión vitaminada y actualizada de Android Auto.

“Queremos abrir nuevas posibilidades con el auto, más allá de las que ya están disponibles, como el ajuste de espejos, asientos, clima y especificaciones de entretenimiento”, Explica Polestar.

TE PUEDE INTERESAR: Apple evade al coronavirus y promete que iPad, Macbook y Watch estarán a tiempo

De esta forma, el auto eléctrico de Polestar haría uso de la más reciente tecnología, lo que le permitiría reconocer al conductor cada que se aproxime al auto y preparar las configuraciones que haya elegido con anterioridad, así como las apps que más utilice mientras se encuentre abordo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios