Secciones
Nueva función en iOS advertiría de estafas en talleres de reparación
Tecnología

Nueva función en iOS de Apple advertiría de estafas en talleres de reparación

La nueva función y herramienta de Apple en iOS podría ser útil cuando estés reparando un iPhone descompuesto.

por ErickPeraza

Nueva función en iOS advertiría de estafas en talleres de reparación

Nueva función en iOS advertiría de estafas en talleres de reparación

Apple acaba de agregar una función de iOS que podría indicarte si la pieza de repuesto de "iPhone genuino" que compraste en eBay es una estafa. Disponible en iOS 15.2, una nueva sección "Historial de repuestos y servicios" en la aplicación Configuración confirma cuando se encuentra un componente genuino en tu iPhone.

Ve a Configuración> General> Acerca de en su iPhone y verás un encabezado "Historial de repuestos y servicios" sobre una lista de componentes. Si la reparación de tu iPhone se realizó con piezas OEM, aparecerá en la lista "Pieza original de Apple".

Aparecerá un mensaje de "Pieza desconocida" cuando una pieza está instalada incorrectamente, no funciona, fue realizada por alguien que no sea Apple o ya estaba instalada en otro iPhone. Las versiones anteriores de iOS solo mostraban una alerta de "No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla original de Apple" cuando se instaló una pieza no verificada en el teléfono.

Nueva función en iOS de Apple advertiría de estafas en talleres de reparación
La nueva función de iOS alertaría a los usuarios de iPhone sobre si tienen partes originales o no en su dispositivo.

Los componentes que se pueden examinar dependen del modelo de su teléfono. Como Apple describe en un documento de soporte, aquellos con iPhone más nuevos pueden ver el estado de más partes que aquellos con modelos más antiguos.

  • Para iPhone XR, XS, XS Max y versiones posteriores, incluido el iPhone SE (segunda generación), puede ver si se reemplazó la batería.
  • Para los modelos de iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13, puede ver si se reemplazó la batería o la pantalla.
  • Para los modelos de iPhone 12 y iPhone 13, puede ver si se reemplazó la batería, la pantalla o la cámara.

Su teléfono funcionará independientemente de si sus piezas son OEM o de terceros, siempre que sean compatibles con el teléfono y estén instaladas correctamente.

Apple está al tanto de todos estos cambios y admite recopilar información sobre el historial de repuestos y servicios de tu teléfono.

La compañía dice que esta recopilación de datos es para "necesidades de servicio, análisis de seguridad y para mejorar productos futuros". (Por supuesto, también podría ofrecer datos valiosos sobre si una política de reparación indulgente está obstaculizando las ganancias de Apple).

También llegará a iOS una importante actualización en la política que evita la necesidad de transferir un chip de microcontrolador desde la pantalla original de un iPhone 13 para que uno nuevo sea compatible con Face ID.

El proceso de mover el pequeño componente fue desafiante y lento, y debido a que rompió Face ID, los talleres de reparación independientes sufrieron.

Estos cambios continúan dando un vuelco por parte de Apple, alejándose de sus políticas notoriamente restrictivas sobre reparaciones no autorizadas.

Apple y su programa de autorreparación

Hace solo unas semanas, Apple anunció un programa de autorreparación que se lanzará en los EE. UU. a principios del próximo año. A través del programa de reparación de autoservicio, Apple permitirá a los clientes realizar reparaciones DYI vendiéndoles piezas originales y proporcionándoles instrucciones de instalación.

Si bien Apple recomienda a los clientes que utilicen sus canales de reparación profesionales (Apple, proveedores de servicios autorizados por Apple o proveedores de reparación independientes), cualquier persona que desee realizar sus propias reparaciones puede hacerlo con piezas originales de Apple enviadas directamente desde la fuente.

Y ahora, con iOS 15.2, aquellos lo suficientemente inteligentes (o atrevidos) como para cambiar piezas sabrán si la autoreparación fue exitosa o si es hora de visitar a la gente de las camisetas azules.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Apple como que podría utilizar carcasas de aleación de titanio en sus dispositivos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios