Secciones
Nueva función de WhatsApp para liberar almacenamiento y administrar la memoria del teléfono
Tecnología

WhatsApp solucionará los problemas de almacenamiento lleno en tu teléfono

WhatsApp facilitará la opción de liberar espacio y administrar el almacenamiento de tu teléfono móvil con una nueva función

por LaVerdad

Nueva función de WhatsApp para liberar almacenamiento y administrar la memoria del teléfono

Nueva función de WhatsApp para liberar almacenamiento y administrar la memoria del teléfono

Capaz de recibir no solo mensajes de texto, sino también fotos, videos, GIF y documentos, es fácil perder de vista la cantidad de material multimedia que tenemos en los diferentes chats de WhatsApp, y lo del grupo es peor con tanta gente enviando cosas.

Lo malo es que esto tiene un impacto directo en el almacenamiento del celular, que se llena de cosas que no necesitamos tener, o que tenemos por duplicado.

Libera espacio en tu móvil a través de WhatsApp

Por ello, WhatsApp ha decidido echar una mano al usuario para facilitarle esta tarea, lanzando nuevas herramientas para liberar espacio en el teléfono. Los expertos de WABetaInfo nos han traído una captura de pantalla de la función y nos han mostrado cómo funciona la nueva interfaz 'Storage Usage', que se divide en 3 secciones:

  • El primer apartado tiene una barra de almacenamiento, útil para conocer la cantidad de espacio que ocupa la aplicación de mensajería instantánea en la memoria del móvil, incluyendo todos los archivos multimedia que hemos recibido.
  • La segunda sección nos ayuda a revisar todos los archivos compartidos, con el fin de eliminar aquellos que no son necesarios para liberar espacio. Aquí podemos ver archivos reenviados y grandes, y también ordenarlos), para que podamos liberar espacio rápidamente.
  • La tercera sección contiene la lista de nuestros chats. Y también trae la opción de buscar una conversación específica con otra herramienta.
WhatsApp red social
Siguiendo estos consejos puedes liberar espacio en tu cel por medio de WhatsApp

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web pronto podría ser utilizado sin tener que conectarse a un teléfono

En desarrollo

Actualmente en desarrollo, estas herramientas ni siquiera han llegado a WhatsApp Beta, la versión de prueba de la noticia antes de su implementación general, por lo que no sabemos cuándo llegarán. Pero sin duda ayudarán a muchos usuarios a darse cuenta de la cantidad de espacio que está ocupando la aplicación de mensajería en sus móviles.

Envía archivos desde tu PC

WhatsApp Web te permite enviar fotos, videos y otros archivos en su mayor calidad o resolución. ¡Aquí te mostramos cómo hacerlo desde la computadora!

Probablemente ya sepas que, por defecto, WhatsApp reduce la calidad de todas las imágenes y videos que envías automáticamente, algo que puede resultar molesto cuando tu idea es compartir un archivo en su máxima resolución.

Afortunadamente, existe una manera de mantener la más alta calidad de la imagen o video que deseas compartir, enviándolo como archivo. En esta guía te explicamos cómo hacerlo tanto desde tu móvil como en tu PC a través de WhatsApp Web.

Al tomar una foto y enviarla a nuestros amigos en la aplicación de mensajería instantánea, la calidad se reduce automáticamente, esto se debe a dos motivos:

  • Almacenamiento de datos.
  • Ahorro de memoria.

De alguna manera WhatsApp optimiza los recursos para el mejor funcionamiento de la aplicación, evitando que se llene la memoria del teléfono y reduciendo el uso de los datos móviles del usuario. Así que antes de molestarnos deberíamos agradecer por cuidar nuestros bolsillos, pero cuando estamos en una conexión WiFi esto ya no es un problema.

En WhatsApp Web, la versión para tableta y PC, el proceso para enviar archivos de buena calidad es el mismo. Aunque la restricción de tamaño sigue presente en esta versión, al menos es posible compartir imágenes en su máxima resolución, ya sea en chats individuales o grupales. Abre WhatsApp Web e inicia sesión si aún no lo has hecho y sigue estos pasos:

  • Entra en un chat.
  • Toca el icono del clip para adjuntar un archivo, ubicado en la esquina superior derecha.
  • Elige la opción “Documento” y selecciona el archivo que deseas enviar con buena calidad desde tu computadora.

SEGUIR LEYENDO EN: WhatsApp Web: Envía fotos de alta resolución desde tu PC

Para enviar un archivo grande a través de WhatsApp, una de las formas más rápidas de hacerlo es cargar el archivo en cuestión en una unidad en la nube como Google Drive y luego compartir el enlace. De esta forma, la otra persona puede descargar el documento en su móvil o computadora.

Temas

Comentarios