Secciones
Novedoso portal web permite crear podcasts desde cualquier texto ¡A probarlo!
Tecnología

Novedoso portal web permite crear podcasts desde cualquier texto ¡A probarlo!

Dentro del mundo de los podcasts hay muy pocas novedades, pero esta página web logra sorprender hasta a los profesionales

por LaVerdad

Novedoso portal web permite crear podcasts desde cualquier texto ¡A probarlo!

Novedoso portal web permite crear podcasts desde cualquier texto ¡A probarlo!

Sin ningún tipo de audio es posible crear un podcast ¿Pero cómo es posible? por medio de una interesante página web llamada Resoundly que utiliza el texto que elijamos para crear podcasts que nos  entretienen, nos informan o nos cultivan en cualquier momento, ya que somos libres de escucharlos cuando queramos.

De texto a voz con la mejor calidad
De texto a voz con la mejor calidad

Desde hace tiempo se han ido mejorando las herramientas que se utilizan para realizar los podcasts, incrementando tanto la calidad como el dinamismo para poder tener más y mejor contenido, tal es el caso de  Resoundly, herramienta que facilita producir los podcasts, pero al grado de no requerir ni siquiera que alguien grabe su voz.

La característica distintiva de esta plataforma es que el podcast no requiere de voz y por medio de cualquier texto podremos obtener un podcast de alta calidad, "La misión de Resoundly es hacer que el proceso de creación de un podcast sea tan fácil como escribir el contenido", explican los desarrolladores.

Podcast sin grabar voz

Esta herramienta puede ser una gran solución para muchas situaciones que tengan los creadores de podcasts y usuarios en general, sobre todo en aquellas que generan toda su comunicación por medio de texto, tal como es el caso  de profesores, medios de comunicación o la documentación de un producto.

Dentro del portal de Resoundly podremos encontrar varios demos en los que se puede apreciar la calidad de los podcasts que se han hecho con esta herramienta, demostrando el potencial y naturalidad que pueden aportar al producto final.

Una  de las grandes ventajas de Resoundly es que posterior a la introducción del texto, será posible elegir entre distintas voces, además de la posibilidad de elegir la velocidad a la que nos gustaría que se lea el texto, sin contar que también podremos gestionar la música y hasta el alojamiento del podcast.

TE PUEDE INTERESAR: Robot es capaz de detectar si alguien se ahoga en una alberca

Resoundly ofrece distintos ‘planes’ para hacer uso de la herramienta y crear podcasts, los cuales arrancan desde los 14 USD al mes hasta los 150, y la principal diferencia es la cantidad de caracteres que convertirá en audio, el plan básico permite el uso de 50 mil caracteres, mientras que el plan business ofrece un millón.

Temas

Comentarios