Secciones
Nintendo sufre una filtración, se muestran proyectos que nunca llegaron al SNES o N64
Tecnología

Nintendo sufre una filtración, se muestran proyectos que nunca llegaron al SNES o N64

Nuevamente Nintendo sufre una filtración, pero ahora de sus archivos secretos que corresponden a los juegos clásicos

por LaVerdad

Nintendo sufre una filtración, se muestran proyectos que nunca llegaron al SNES o N64

Nintendo sufre una filtración, se muestran proyectos que nunca llegaron al SNES o N64

Por medio de 4chan se ha publicado un enorme acervo con contenido muy interesante  para historiadores y documentalistas de videojuegos clásicos y es que la cantidad de archivos es impresionante y están relacionados con al menos una docena de juegos clásicos de Nintendo, Super Nintendo y de Nintendo 64. 

Dentro de los archivos secretos de Nintendo que furon parte de la gran filtración, se puede encontrar mucha información de proyectos que nunca vieron la luz, sin embargo, también hay bastante código proveniente de títulos que sí llegaron a las consolas, como es el caso de 'Super Mario Kart', 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' y 'Yoshi’s Island'. 

Como acervo histórico todos los archivos expuestos es impresionante y un gran legado, ya que mucha de la información contenida en la filtración corresponde a etapas o partes de los juegos clásicos que es imposible documentar de forma externa.

Gran filtración de archivos clásicos de Nintendo

En el caso de 'Super Mario World', Luigi enseña al jugador el dedo medio, algo que hace pensar que fue una broma entre los programadores o animadores del juego, también apareció un Yoshi anciano de enormes bigotes, y por último, una animación de Mario golpeando a Yoshi en la cabeza para que ataque.

Por otro lado, en 'Super Mario 64' se encontró un nivel vacío, en el que se presume se creó para probar los movimientos y ataques de los jugadores, además se encontraron imágenes en alta resolución de escenarios y personajes, tanto de Mario como de Link.

Otra curiosidad incluida en los archivos de Nintendo, muestra un prototipo de 'Yoshi's Island' que es más parecido a los 'Super Mario' clásicos que a la versión final, pero además llevaba el título 'Super Mario Bros. 5'.

TE PUEDE INTERESAR: Nintendo confirma el hackeo a otras 140 mil cuentas

Dentro de todo lo que se puede encontrar, también están los modelos poligonales muy básicos de lo que se cree es Link, para Nintendo 64, así como bastantes pokemones que nunca aparecieron y un prototipo denominado 'Super Donkey', al que se le ha asociado a un personaje que en algún momento apareció en 'Donkey Kong 3'.

Temas

Comentarios