Tecnología

Nintendo abandonó su participación en Tokio 2020 “a última hora”

Los personajes de videojuegos estuvieron a punto de estar en las Olimpiadas 2020-21/Foto: Youtube

Los personajes de videojuegos estuvieron a punto de estar en las Olimpiadas 2020-21/Foto: Youtube

Los personajes de Nintendo, como Mario, Zelda, Pokémon y más si ibas a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la empresa renunció al evento.

Por Patricia Montalvo

28/07/2021 12:00

Nintendo sí iba a formar parte de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero abandonó el evento “a última hora”. Según el portal web Bunshun, los personajes como Mario, Zelda, Kirby y Pokémon iban a tener una aparición en la ceremonia deportiva.

Sin embargo, la compañía japonesa probablemente decidió retirarse de los JJ.OO. debido entre otras cosas a las polémicas y comentarios que han existido en contra de los organizadores de las Olimpiadas.

Así como las múltiples protestas en Japón, por parte de quienes no estaban de acuerdo con la realización de los Juegos en el país, e incluso, se dice también, que la propia pandemia detuvo los planes de que la empresa de videojuegos estuviera involucrada en esto.

Así iba a ser la presentación de Nintendo en Tokio 2020

Miles de gamers esperaban la aparición de los personajes en los Olímpicos, debido a su importancia en Japón/Foto: Nintendo

Unos documentos filtrados, mostraron cómo iba a ser la presentación de Nintendo en Tokio 2020. Ya que entre otras cosas, se había planeado que sonarían las melodías del tema principal de “The Legend of Zelda”, “Super Mario Suite”, “Kirby Super Star Medley” y el conocido “Opening” de Pokémon, pero esto no ocurrió.

Además, el portal de información afirman que aún el 16 de junio, la empresa de juegos seguía “a bordo” en el proyecto, pero el día que se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos 2020, el pasado 23 de julio, los gamers se quedaron con las ganas de ver a Mario y a los personajes de Pokémon en los Olímpicos.

Aunque los Juegos de Tokio sí tuvieron como invitados a compañías de videojuegos como Square Enix, Bandai Namco, Capcom, Sega y Konami, los fans se quedaron a la espera de ver a la marca de Mario Bros.

Lady Gaga iba a presentarse en los JJ.OO.

Los informes revelaron que incluso Lady Gaga iba a aparecer vestida como Mario/Foto: Nintenderos

Incluso se ha revelado que la cantante Lady Gaga estaba entre los planes para presentarse con Naomi Watanabe en un número especial de la compañía Nintendo, show similar al de la presentación en Río 2016 con Shinzo Abe.

Asimismo, se contaría con la presencia de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, y el lugar estaría repleto de las imágenes de los personajes de los famosos videojuegos. Sin embargo, Nintendo no ha dado declaraciones al respecto sobre su supuesta renuncia al evento de apertura de Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!