Secciones
Nintendo Switch 10.0 estrena novedosas funciones
Tecnología

Nintendo Switch 10.0 estrena novedosas funciones

La actualización 10.0 de Nintendo Switch integra las funciones más esperadas: mapeo de botones, transferencia entre memoria interna y tarjeta SD

por LaVerdad

Nintendo Switch 10.0 estrena novedosas funciones

Nintendo Switch 10.0 estrena novedosas funciones

La Nintendo Switch ha logrado colocarse como una de las consolas portátiles más populares del mercado, aunque todavía existen algunas características que pueden mejorarse. ¡Al fin! Con la última actualización 10.0 llegan funciones que los usuarios llevan esperando por mucho tiempo.

Nintendo Switch 10.0 es tal vez una de las actualizaciones más importantes desde su lanzamiento, desde hace tres años, ya que integra la transferencia de datos entre el almacenamiento del sistema y la memoria SD.

Nintendo Switch 10.0 estrena novedosas funciones

A decir verdad, esta opción debía estar presente desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, y ahora está disponible en el menú de ajustes del sistema, dentro de "Gestión de datos", por lo que el mover aplicaciones, juegos y sus DLCs, será posible.

Es importante mencionar que, aunque la actualización permite liberar espacio de la memoria interna al mover archivos a la tarjeta SD, las partidas guardadas y datos relacionados con actualizaciones no pueden transferirse, así que no está de más considerarlo.

Mapeo y otras funciones en Nintendo Switch 10.0

Además, Nintendo Switch 10.0 también incluye el mapeo de botones, tanto de los Joy-Con como del Nintendo Switch Pro Controller. Para acceder a esta opción solamente hay que ingresar a los ajustes del sistema y en el apartado de "Controles y sensores" se podrán asignar los botones según la elección del usuario.

Nintendo Switch 10.0 estrena novedosas funciones

La actualización permitirá almacenar hasta 5 perfiles distintos para cada mando, o en su caso de la Nintendo Switch Lite. El mapeo de botones no aplica para controles de fabricantes, por lo que es importante tomar en cuenta que estos cambios no tendrán soporte.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Usu¡Atención! Usuarios en peligro por app gratuita que está hackeando a millonesarios en peligro por app gratuita que está hackeando a millones

Finalmente, se añadieron otros pequeños cambios como la "Configuración de actividad de juego" o la carga rápida de juego o la posibilidad de guardar hasta 300 noticias. 

Temas

Comentarios