Tecnología

Nintendo: Las consolas Wii U y 3DS posiblemente ya no recibirán más juegos

Conoce las razones por las que estas consolas de videojuegos podrían dejar de recibir juegos/Foto: NextN

Conoce las razones por las que estas consolas de videojuegos podrían dejar de recibir juegos/Foto: NextN

Se ha comenzado a rumorar, que las consolas de Nintendo, Wii U y 3DS podrían dejar de recibir juegos en menos de un año.

Por Patricia Montalvo

25/07/2021 02:26

Las consolas Nintendo 3DS y Wii U podrían dejar de recibir juegos en menos de un año, este rumor surgió en un video en Youtube del canal Impact Game Station. Según las especulaciones, la compañía de videojuegos indicó que posiblemente dará fin a la aceptación de nuevos juegos para la eShop de cada consola a partir del 1 de abril de 2022.

Supuestamente fue mediante un correo electrónico que la empresa informó esto; además este mail también mostró que Nintendo of Europe está animando a las empresas con juegos pendientes a que apresuren su desarrollo y presenten sus títulos antes de la fecha establecida.

“Por la presente, deseamos informarle que se ha decidido suspender la aceptación de envíos de nuevos títulos de Nintendo 3DS/Wii U para su lanzamiento en la eShop antes del final del año fiscal en curso (efectivo a partir del 1 de abril de 2022). Estos nuevos títulos deben ser aprobados a más tardar dentro de los 3 meses posteriores a la fecha límite de presentación”, decía el correo.

Las consolas Wii U y 3DS están llegando a su fin

Estas consolas posiblemente comenzarán a ser obsoletas/Foto: Vida Extra

Con este rumor, se incrementan las posibilidades de que las consolas Wii U y 3DS están llegando a su fin, ya que estas especulaciones se añade a la situación de que las tiendas de ambos dispositivos ya no aceptan pagos con tarjetas de crédito desde enero de 2021.

No obstante, según el video de Youtube, Nintendo también confirmó que las eShop de 3DS y Wii U permanecerán activas y los envíos de parches se seguirán procesando hasta nuevo aviso.

Sin embargo, hasta el momento la empresa japonesa aún no ha confirmado que ambos dispositivos de videojuegos realmente dejarán de recibir nuevo contenido, así que por ahora estos segurán siendo rumores.

¿Cuándo salió Nintendo 3DS y Wii U?

La Switch es la consola que más popularidad ha conseguido en el mercado actual/Foto: Juegos ADN

Las consolas Nintendo 3DS y Wii U se estrenaron en 2011 y 2012, respectivamente. Aunque durante muchos años tuvieron una gran popularidad en el mercado gamer, poco a poco comenzaron a dejar de distribuirse, hasta que en 2020 la compañía decidió que ya no seguiría produciendo ambas.

Actualmente la consola Nintendo Switch es la que está ganando fama entre los usuarios, especialmente después de que se anunció que en octubre de este 2021 saldrá a la venta una nueva versión, con novedosas actualizaciones, como informamos en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!