Secciones
Nintendo 64 portátil, la nueva creación de la nostalgia que usa cartuchos
Tecnología

Nintendo 64 portátil, la nueva creación de la nostalgia que usa cartuchos

Si eres de aquellos que conservan sus cartuchos de Nintendo 64, éste portátil te encantará y te caerá como anillo al dedo

por LaVerdad

Nintendo 64 portátil, la nueva creación de la nostalgia que usa cartuchos

Nintendo 64 portátil, la nueva creación de la nostalgia que usa cartuchos

Todos los que disfrutamos de los juegos en el Nintendo 64 siempre quisimos que existiera una forma de poder jugarlo sin tener que estar en casa, hay que recordar que en esa época el Gameboy ofrecía una resolución muy básica, por lo que sus juegos si bien eran entretenidos, no le llegaban a los gráficos en 3D que tenía el Nintendo 64.

Durante el 2019 el Nintendo 64 ha traído varias noticias, desde el accesorio perdido que nunca vio la luz, hasta las  novedades que se han hecho recientemente a modo de accesorios, pasando por los adaptadores que permiten seguir jugando con tu consola del siglo pasado.

Sin embargo esas no son las noticias más recientes, ya que el modder GmanModz se dio a la tarea de realizar una modificación importante y reducir sus dimensiones, logrando entonces una consola portátil capaz de utilizar los cartuchos originales del Nintendo 64 y hay un video del proceso.

N64 SP, tus recuerdos en portátil

Esta consola portátil basada en el Nintendo 64 lleva por nombre N64 SP, ya que la consola tiene un aspecto muy similar al Game Boy Advance SP, que resulta ser muy práctico por su diseño.

Dentro del N64 SP podemos encontrar la tarjeta madre original del Nintendo 64, batería con autonomía de 2.5  horas con puerto USB-C y la ranura para insertar los cartuchos del Nintendo 64.

“El Nintendo 64 Portátil toma la tarjeta madre del Nintendo 64, un control, una pantalla portátil y batería, y los junta en una misma estructura compacta”, comenta GmanModz, quien hizo la aclaración sobre su inspiración, ya que no es el primero en hacerlo, y tomó nota de lo que han hecho antes otras personas que buscaron la forma de hacer cosas distintas con la consola de Nintendo.

Las principales modificaciones incluyeron reducir la tarjeta madre, crear una carcasa impresa en 3D, añadir circuitos para el puerto USB-C de carga y emular el control del Nintendo 64.

TE PUEDE INTERESAR: Nintendo relanzará varios juegos de Super Mario en Switch

Algo que hay que resaltar es que el N64 SP no emula los juegos del Nintendo 64, ya que el hardware es original de la consola, por lo que no hay cartuchos que no sean compatibles, lo que permitiría a muchos poder volver a jugar los juegos que les marcaron para ser los gamers de hoy.

Temas

Comentarios