Tecnología

Neuralink: presidente deja la compañía de Elon Musk

Neuralink: presidente deja la compañía

El presidente y cofundador de Neuralink Max Hodak ha abandonado la compañía de Elon Musk, ¿quién lo reemplazará?

Por Erick Peraza

02/05/2021 03:10

El expresidente de Neuralink reveló a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter que ha renunciado a su cargo en la compañía que fundó junto a magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Hodak no reveló los motivos que lo llevaron a dejar la presidencia de Neuralink limitándose a revelar que lleva semanas sin estar al frente de la startup donde aseguró aprendió mucho y a la que continuará apoyando.

Tras su salida se abre la especulación sobre quién quedará a cargo de la empresa de neurotecnología o si incluso el emprendedor de la tecnología hará espacio en su agenda para tomar las riendas un tiempo.

Antes de la salida de Hodak el último avance de Neuralink fue el de un mono que mediante el implante podía jugar el clásico videojuego ‘Pong’ controlando los movimientos con solo pensarlo.

¿Qué es Neuralink?, el futuro de Elon Musk

El logro más reciente de Neuralink es la interfaz que logró un mono con un videojuego cuyos movimientos controlaba con la mente.

Elon Musk ha presentado Neuralink como una respuesta a un futuro en el que los humanos puedan no solo expander su capacidad mental sino también restaurar funciones corporales e incluso comunicarse con máquinas.

Cabe recordar que el magnate de la tecnología ha hablado en varias ocasiones y foros sobre el riesgo que implica el surgimiento de una inteligencia artificial que supere a los humanos y para la cual en vez de enfrentarla un escenario más beneficioso sería el de volvernos ‘compatibles’ a ella a través de interfaces como en las que trabaja Neuralink.

¿Cuándo se probará Neuralink en humanos?

¿Cuándo se probará Neuralink en humanos?

Y es que aunque estos escenarios suenen a ciencia ficción son tecnologías y escenarios que están a unos años de ser realidad por lo que las primeras pruebas de Neuralink presentadas por Elon Musk han abierto la pregunta sobre cuando será probada la interfaz en humanos.

La respuesta a esto es que por el momento Neuralink continúa realizando pruebas hasta que logre la aprobación de las autoridades de Estados Unidos para comenzar a probarla en personas, de acuerdo al famoso fundador de la empresa unos de los primeros candidatos para esta etapa sería personas parapléjicas con la intención de intentar restaurar sus funciones motoras.

Es así que Neuralink vuelve a dar que hablar sin embargo no por una nueva prueba sino por la salida de Max Hodak quien junto a Elon Musk encabezaban este ambicioso proyecto cuyas aplicaciones e implicaciones parecen no tener límite, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la decisión sobre quién será la nueva cabeza de la empresa para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.