Tecnología

Neuralink de Elon Musk revela vídeo de mono jugando con la mente

Neuralink de Elon Musk revela vídeo de mono jugando con la mente

Neuralink de Elon Musk revela vídeo de mono jugando con la mente

Tras pruebas de la interfaz cerebral en cerdos Neuralink de Elon Musk reveló el vídeo de un mono jugando videojuegos con la mente.

Por Erick Peraza

09/04/2021 07:40

Neuralink, la compañía fundada por Elon Musk que desarrolla interfaces cerebrales basadas en microchips implantados, publicó un vídeo en su cuenta de YouTube donde un mono macaco utiliza esta tecnología para jugar el videojuego Pong.

Neuralink ha dado un paso más en sus pruebas llegando a resultados exitosos en primates como ha demostrado Pager.

De cerdos la compañía de Musk pasó a pruebas en primates de las que el dueño de Tesla había hablado anteriormente sin embargo nunca se habían mostrado los resultados hasta ahora con el vídeo protagonizado por el mono llamado Pager.

La compañía de neurotecnología señaló que Pager lleva seis semanas con el chip implantado en su cerebro lo que le permite utilizar un control conectado al videojuego donde mueve un cursor a un recuadro coloreado. Cuando lo hace bien recibe una recompensa a través de un tubo.

Para demostrar la efectividad de Neuralink se desconecta el control y se observa como Pager es capaz de seguir jugando con la mente para recibir su recompensa. En teoría esta misma tecnología podrá ser usada en el futuro para que las personas puedan por ejemplo controlar extremidades sintéticas con la mente.

¿Parque Jurásico real? Socio de Elon Musk asegura que es posible

Como informamos otra de las recientes noticias relacionadas con el magnate de la tecnología y que llamó la atención a más de uno fueron las declaraciones de su socio Max Hodak quien afirmó que existe la tecnología suficiente para traer de vuelta a los dinosaurios, o al menos animales similares a cómo creemos que eran, en lo que suena a la trama de Parque Jurásico vuelta realidad.

De acuerdo a Kodak tras alrededor de 15 años desarrollando las generaciones con ingeniería genética se podrían crear nuevas especies incluso algunas ‘bastante exóticas’ afirmó el cofundador de Neuralink.

En un tuit posterior Elon Musk reaccionó a las declaraciones de su socio señalando que la biodiversidad y conservación son temas importantes por lo que quizá se debería hacer uso de la tecnología disponible para crear formas de vida nuevas.

Es así que mientras la ciencia ficción continúa siendo superada por la realidad Elon Musk y Neuralink trabajan en las pruebas de la interfaz cerebral en primates como este mono que puede jugar Pong con la mente para llegar finalmente a la esperada prueba en un humano ¿Qué te ha parecido el interesante vídeo? Déjanos saber en los comentarios. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la empresa de neurotecnología para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.