Secciones
Netflix ya no permitirá compartir contraseñas, así lo anunció
Tecnología

Netflix ya no permitirá compartir contraseñas, así lo anunció

La famosa plataforma de streaming Netflix ha anunciado que ya no permitirá compartir contraseñas para sus servicios

por AlbertoHerrera

Netflix ya no permitirá compartir contraseñas, así lo anunció

Netflix ya no permitirá compartir contraseñas, así lo anunció

Netflix es la compañía de transmisión de video más grande del mundo que recientemente advirtió que se avecina una campaña mundial contra el uso compartido de contraseñas.

Tal parece que esta vez es una advertencia seria y podría significar el fin de la práctica desenfrenada de tomar prestada la información de inicio de sesión de un familiar o amigo, o un conocido sobre la plataforma.

Es por eso que recientemente la empresa Netflix dijo que estima que más de 30 millones de hogares estadounidenses y canadienses usan una contraseña compartida para acceder a su contenido.

Afectaciones de Netflix

Contraseñas de Netflix
Contraseñas de Netflix

Por otro lado la compañía señaló que es probable que más de 100 millones de hogares adicionales usen una contraseña compartida en todo el mundo, por lo que Netflix reconoció que ha permitido deliberadamente compartir generosamente las contraseñas fuera del hogar porque ayudó a que los usuarios se engancharan al servicio.

Ahora con la competencia de Disney, Warner Bros. Discovery, Paramount Global, NBCUniversal, Apple TV+ y otros servicios de transmisión que están afectando su crecimiento, Netflix dijo que quiere que los millones de hogares que comparten contraseñas comiencen a pagar.

En esta ocasión el gigante mundial del streaming Netflix Inc. informó el martes de una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Al parecer los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku, que caía más de un 6%; Walt Disney, casi un 4% y Warner Bros Discovery, un 2%.

Perdidas de la plataforma de Netflix

Pérdidas de la plataforma de Netflix
Pérdidas de la plataforma de Netflix

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Por otro lado, Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como "Stranger Things" y "Ozark" y el debut de la película "The Grey Man", protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% a 7 mil 870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7 mil 930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon.com, Walt Disney Co, la recién creada Warner Bros Discovery Inc y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Cabe destacar que los servicios de streaming de Netflix gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50% respecto a 2019.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios