Tecnología

Netflix prohibirá compartir la contraseña de tu cuenta con quien no viva contigo

Netflix prohibirá compartir la contraseña de tu cuenta con quien no viva contigo

Netflix prohibirá compartir la contraseña de tu cuenta con quien no viva contigo

Netflix puso a prueba un programa que prohíbe compartir la contraseña de tu cuenta con personas que no vivan contigo.

Por La Verdad

12/03/2021 06:58

Todo parece indicar que finalmente Netflix ha sido golpeado por la pandemia, además de que con la llegada de Paramount, Disney y Amazon Prime Video, a la plataforma de streaming no le está cayendo bien dicha competencia.

Ante esta situación, Netflix quiere asegurarse de que todos sus usuarios tengan su propia cuenta y comenzará a prohibir el compartirlas, situación que ha derivado de la impresionante caída de suscriptores que han registrado en los últimos meses.

De acuerdo con información de The Washington Post, Netflix está probando una nueva función que, a través de un mensaje emergente, advierte a las personas que comparten una contraseña, y no viven con el titular de la misma, que necesitan pagar por su propia cuenta.

Netflix promocionaba que compartieras tu contraseña.

¿Cómo crear una cuenta en Netflix?

Recuerda que para contratar una cuenta de Netflix solamente tienes que pagar una vez por mes en la fecha de suscripción. No hay contratos, cargos por cancelación ni compromisos. Además de que tienes total libertad para cambiar de plan o cancelar online cuando quieras 

La prueba actual parece estar pidiendo a los usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta (o un miembro que usa la misma contraseña) pidiéndoles que introduzcan un código de verificación que se les envía mediante un mensaje de texto o un correo.

"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo", se lee en el mensaje que un grupo limitado de personas está recibiendo en sus televisores, según capturas de pantalla que están compartiendo a través de redes sociales.

Entre las razones por las que se especula esta decisión, es que durante la pandemia, cuando las personas en casa buscaron opciones para entretenerse, Netflix vio aumentar su número de vistas, pero también el número de cuentas que se comparten. 

Al comienzo de la pandemia, Netflix ganó 16 millones de suscriptores en el trimestre que terminó en marzo, y otros 10 millones en el siguiente período. Pero su crecimiento se desaceleró un poco a medida que las restricciones al coronavirus se levantaron en todo el mundo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.