Secciones
Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre.
Tecnología

Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre

En su segundo reporte trimestral, Netflix informó que 970,000 suscriptores dejaron de contratar el servicio a nivel global.

por NainGamboa

Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre.

Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre.

Netflix dijo en su informe de ganancias el martes que perdió casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre. Esa es la deserción de suscriptores más grande en la historia de la compañía, pero muy por debajo de los dos millones que pronosticó durante su deprimente informe del primer trimestre en abril.

Cuando Netflix anunció que perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre y esperaba perder muchos más en el segundo, muchos en Hollywood y Wall Street sugirieron que los días felices de crecimiento sin fin en el negocio del streaming habían llegado a su fin.

Netflix perdió suscriptores por segundo trimestre consecutivo

Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre
Netflix perdió suscriptores por segundo trimestre consecutivo.

La compañía tuvo tres meses difíciles, pero sus ingresos aumentaron un 9 por ciento a $7.9 mil millones, una cifra que habría sido mayor si el valor del dólar no hubiera empujado a la baja el valor de las monedas en todo el mundo.

En general, Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, lo llamó "resultados menos malos". Agregó que “es difícil perder un millón de suscriptores y llamarlo un éxito”.

Netflix, que ahora tiene alrededor de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo, dijo a los inversionistas que podría volver a agregar un millón en el próximo trimestre. Y el Sr. Hastings es optimista sobre el futuro de la transmisión.

“Es el final de la televisión lineal en los próximos cinco o diez años”, dijo durante una llamada de ganancias grabada después del cierre de operaciones del martes.

Te puede interesar: Netflix agrega una de las funciones más esperadas por los usuarios

¿Qué sigue para Netflix ahora?

Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre
¿Qué sigue para Netflix ahora?

En una carta a los accionistas, Netflix dijo que mantendría su enfoque en proporcionar contenido de transmisión a los suscriptores y no preocuparse por otras posibles fuentes de ingresos, como lo hacen sus principales competidores.

“Esta libertad significa que podemos ofrecer grandes películas directamente a Netflix, sin la necesidad de ventanas de cine extendidas o exclusivas, y permitir que los miembros vean televisión en exceso si lo desean, sin tener que esperar a que salga un nuevo episodio cada semana”, dijo la compañía.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Netflix ha pasado los últimos tres meses ajustando su negocio para enfrentar mejor los desafíos que espera enfrentar el resto del año. La empresa despidió a unos 450 empleados y tuvo $70 millones en costos de indemnización como resultado de la reducción.

En abril, anunció que introduciría un nivel de suscripción menos costoso que incluirá publicidad, revirtiendo su postura de nunca tener comerciales en su servicio. Netflix tiene la intención de comenzar su nivel de publicidad de menor costo a principios de 2023 en un "puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios