Secciones
Plataforma de streaming insinúa medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas
Tecnología

Netflix insinúa medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas

Netflix ha insinuado que tomará medidas enérgicas contra los hogares que comparten contraseñas mientras busca registrar nuevos miembros tras fuerte caída en los suscriptores.

por ErickPeraza

Plataforma de streaming insinúa medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas

Plataforma de streaming insinúa medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas

La cantidad de hogares que utilizan Netflix se redujo en 200,000 en los primeros tres meses del año, ya que enfrentó una dura competencia de los rivales.

También se vio afectado después de que subió los precios en algunos países y abandonó Rusia.

Netflix advirtió a los accionistas que es probable que otros dos millones de suscriptores se vayan en los tres meses hasta julio.

"El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente", dijo la firma a los accionistas el martes después de publicar los resultados del primer trimestre.

"Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando dificultades para el crecimiento de los ingresos".

El gigante de la transmisión estima que más de 100 millones de hogares están rompiendo sus reglas al compartir contraseñas.

Boss Reed Hastings describió previamente la práctica como "algo con lo que tienes que aprender a vivir", y agregó que gran parte es "legítima" entre los miembros de la familia.

Netflix insinúa medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas
La plataforma está en pie de guerra ante la pérdida masiva de suscriptores.

La firma también dijo que el intercambio de cuentas probablemente había impulsado su crecimiento al hacer que más personas usaran Netflix.

Pero el martes, Hastings dijo que estaba dificultando atraer nuevos suscriptores en algunos países.

"Cuando estábamos creciendo rápidamente, no era una alta prioridad trabajar en [el intercambio de cuentas]. Y ahora estamos trabajando muy duro en eso", dijo a los accionistas.

La firma dijo que los planes de pago que está probando para frenar el intercambio de contraseñas en América Latina podrían implementarse en otros países.

Desde el mes pasado, los titulares de cuentas en Chile, Costa Rica y Perú deben pagar para agregar perfiles de usuario para personas fuera de su hogar (la compañía actualmente permite que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix).

Los usuarios pueden agregar hasta dos perfiles adicionales por $2-$3 (£1.53-£2.30) al mes cada uno, además de su tarifa regular.

Netflix, que no dijo cómo haría cumplir la regla, dijo que estaba buscando una solución "centrada en el cliente".

"La forma principal que tenemos es pedirles a nuestros miembros que paguen un poco más para compartir el servicio fuera de sus hogares", dijo Greg Peters, director de productos de Netflix.

Dominic Sunnebo, analista de la firma de investigación Kantar, advirtió que el plan podría fracasar en un momento en que los consumidores buscaban formas de ahorrar dinero.

"Si los esquemas para contrarrestar el intercambio de contraseñas se mueven demasiado rápido y de manera demasiado agresiva, también se corre el riesgo de alienar a una audiencia futura potencial: muchos de los que comparten contraseñas más allá del hogar no son conscientes de que están incumpliendo los términos de su suscripción".

Impacto en el costo de vida llega a Netflix

Netflix dijo que retirarse de Rusia en marzo en respuesta a la guerra de Ucrania le había costado 700,000 suscriptores.

Y otras 600.000 personas dejaron de usar su servicio en EE. UU. y Canadá después de que subió los precios en enero.

La firma elevó los precios en todos sus planes de EE. UU., con un plan básico que aumentó de $9 a $10 por mes y un plan estándar de $14 a $15,50.

En el Reino Unido, los planes básico y estándar han aumentado £1 al mes a £6,99 y £10,99 respectivamente.

Netflix dijo que los aumentos de precios generarían más dinero para la empresa, a pesar de las cancelaciones. Pero los analistas dicen que el costo creciente de los servicios de transmisión está afectando a los hogares a medida que aumenta el costo de vida.

En el Reino Unido, los hogares cancelaron más de 1,5 millones de suscripciones de transmisión en los primeros tres meses del año, y el 38 % dijo que quería ahorrar dinero.

Al parecer reconociendo esto, Hastings dijo que Netflix estaba considerando lanzar un servicio gratuito con publicidad como sus rivales Disney y HBO.

Los analistas dicen que podría abrir una nueva fuente de ingresos significativa para la empresa, que hasta ahora ha evitado la publicidad.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, dijo. "Pero, por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor".

La mayor amenaza de Netflix es la intensa competencia de empresas como Amazon, Apple y Disney, que están invirtiendo dinero en sus servicios de transmisión en línea, según los expertos.

Paolo Pescatore, analista de PP Foresight, dijo que la pérdida de suscriptores de Netflix fue un "control de la realidad", ya que trata de equilibrar la retención de suscriptores con el aumento de sus ingresos.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Netflix como que podría incluir publicidad en planes más económicos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios