Tecnología

Nave Tianzhou-2 se acopla con el módulo de la futura estación espacial China

Nave Tianzhou-2 se acopla con el módulo de la futura estación espacial China.

Nave Tianzhou-2 se acopla con el módulo de la futura estación espacial China.

La nave espacial Tianzhou-2 se acopló exitosamente con la futura estación espacial de China.

Por Eleazar Demesa

29/05/2021 09:27

La nave espacial de carga Tianzhou-2 de China se acopló al módulo de la estación espacial Tianhe en órbita terrestre baja el sábado, ocho horas después del lanzamiento desde el puerto espacial de Wenchang.

La nave espacial Tianzhou-2 sin tripulación completó las maniobras automatizadas de encuentro y acoplamiento con Tianhe a las 5:01 pm, hora del este del 29 de mayo. Tianzhou-2 tiene la tarea de entregar propulsor y suministros antes de una primera misión tripulada a Tianhe en junio.

La Verdad Noticias informa que más temprano el sábado, un cohete de elevación media Long March 7 despegó del puerto espacial costero de Wenchang, China, las 8:55 am, hora del este.

Nave espacial de China se acopla con éxito

Nave Tianzhou-2 se acopla con el módulo de la futura estación espacial China.

La nave espacial de carga Tianzhou-2 de aproximadamente 13 toneladas métricas entró en su órbita prevista y desplegó sus paneles solares a las 9:17 am, confirmó China Aerospace Science and Technology Corp. (CASC) una hora después del despegue.

Tianhe, el primer módulo para la estación espacial de China, se lanzó a fines del 28 de abril y pasó las pruebas en órbita el 18 de mayo, según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO).

Tianzhou-2 igualó su órbita de 343 por 371 kilómetros para el encuentro. Ahora acoplado, la nave espacial de carga realizará una transferencia automática de 1,95 toneladas de propulsor al módulo Tianhe de 22,5 toneladas.

Tianzhou-2 llevaba insumos para la tripulación

Nave Tianzhou-2 se acopla con el módulo de la futura estación espacial China.

Permanecerá acoplado al módulo de la estación espacial para apoyar la próxima misión con tripulación Shenzhou-12 en junio. Tianzhou-2 contiene 4,69 toneladas de carga en un segmento presurizado, incluida la comida para la tripulación del Shenzhou-12 durante tres meses. También lleva trajes espaciales para actividades extravehiculares y otros suministros.

El Tianhe ("armonía de los cielos") de 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro proporcionará soporte vital regenerativo y el alojamiento principal para los astronautas, así como propulsión para mantener la altitud orbital.

Se esperaba que Tianzhou-2 se lanzara por primera vez el 19 de mayo, pero la misión se retrasó debido a "razones técnicas", según CMSEO. Se desconoce cómo afectará el atraque retrasado de Tianzhou-2 a la misión Shenzhou-12 prevista para el 10 de junio.

La nave espacial Tianzhou-2 es el segundo lanzamiento de 11 misiones planificadas por parte de China para la fase de construcción de la estación espacial del gigante asiático de tres módulos en 2021 y 2022.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.