Secciones
¿NGL Anonymous Q&A es seguro al hacer preguntas anónimas en red social?
Tecnología

¿NGL Anonymous Q&A es seguro al hacer preguntas anónimas en Instagram?

Instagram ha sido conquistado recientemente por una viral app llamada NGL Anonymous Q&A que permite hacer preguntas anónimas. ¿Es segura?, aquí te decimos lo que debes saber.

por ErickPeraza

¿NGL Anonymous Q&A es seguro al hacer preguntas anónimas en red social?

¿NGL Anonymous Q&A es seguro al hacer preguntas anónimas en red social?

NGL Anonymous Q&A fue desarrollada con la intención de ofrecer a los usuarios de Instagram una opción segura de hacer preguntas anónimas sin correr el riesgo de ser juzgados sin embargo entre muchos se mantiene la duda sobre qué tan segura es realmente y qué tanto protege la anonimidad de los usuarios.

Y es que sin duda la facilidad de hacer preguntas anónimas lleva a que el contenido de estas pueda ser polémico o revelador lo cual es un riesgo para los usuarios quienes podrían encontrarse en una situación bastante incómoda de darse a conocer su autoría.

Estas posibles consecuencias han llevado a que incremente la duda en línea sobre el uso de la viral aplicación más allá del entretenimiento que promete sobre todo si consideramos un aspecto de su funcionamiento que detallaremos a continuación junto con las funciones generales de la app disponible para Android e iOS.

¿Qué es NGL Anonymous Q&A?

NGL Anonymous Q&A es una aplicación disponible en la App Store y la Play Store que rápidamente se ha viralizado pues permite a los usuarios de Instagram realizar preguntas anónimas que pueden ser vistas y contestadas a través de las Historias.

De acuerdo a los desarrolladores la app contiene entre sus funciones más destacadas el uso de un algoritmo que detecta lenguaje dañino o intimidatorio con el fin de proteger a los usuarios de situaciones de bullying cibernético y acoso virtual.

Una vez hechas las preguntas a través de las Historias, los usuarios pueden revisarlas las respuestas en el inbox de la aplicación, donde también pueden llevar el control de las preguntas que han realizado. 

¿Cómo saber la identidad de quien escribe las preguntas anónimas?

¿NGL Anonymous Q&A es seguro al hacer preguntas anónimas en Instagram?
La viral aplicación podría ser no tan anónima como muchos creen.

Sin embargo uno de los aspectos más polémicos de NGL Anonymous Q&A y la seguridad de la privacidad de los usuarios de Instagram detrás de las preguntas anónimas es que la aplicación ofrece una versión 'Pro' en donde los interesdos pueden pagar para recibir 'pistas' que los ayuden a deducir la identidad del autor.

De acuerdo con la información misma de la app mientras más se pague las pistas sobre la identidad del autor serán más obvias lo cual nos lleva al hecho de que el anonimato no está del todo garantizado al realizar preguntas anónimas a través de esta.

Es así que si estás pensando usarla para preguntar algo que podría tener consecuencias desagradables para ti quizá debas reconsiderar usar NGL Anonymous Q&A.

Te puede interesar: Instagram: Tips y trucos para dominar la red social

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Instagram. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios