Tecnología

NASA y los RIESGOS de la misión del Perseverance a Marte

NASA y los RIESGOS de la misión del Perseverance a Marte

NASA y los RIESGOS de la misión del Perseverance a Marte

Las fallas podrían tomar muchas formas la próxima semana cuando la NASA intente aterrizar en Marte con la misión del Perseverance. Estos son algunos de los riesgos.

Por Erick Peraza

13/02/2021 11:35

El próximo 18 de febrero el rover Perseverance de la NASA aterrizará en la superficie de Marte, logro que implica toda una serie de complejos cálculos pero que también da lugar a un sinnúmero de riesgos.

De ser exitosa la misión del Perseverance, la NASA realizará el primer vuelo de un helicóptero en el planeta.

Para la NASA la entrada, descenso y aterrizaje del Perseverance representa un gran potencial de puntos donde pueden haber fallas por lo que incluso la agencia espacial ha asegurado que no se puede garantizar que la sonda aterrice satisfactoriamente en el planeta rojo.

Y es que cabe recordar que de todas las misiones enviadas a Marte, ya sea por la NASA o por cualquier otra agencia espacial del mundo, solo el 40 por ciento han sido exitosas en su intento por ampliar nuestro conocimiento del planeta.

El Perseverance atravesará por aceleraciones de 20 mil kilómetros por hora durante varios minutos que tendrá que sobrevivir por su cuenta, realizando cálculos de manera autónoma, ya que la comunicación con la Tierra tarda casi 11 minutos.

La peligrosa entrada a Marte del Perseverance

La NASA ha tomado en cuenta que el Perseverance alcanzará 1,300 grados centígrados que podrían provocar una falla estructural que termine de manera catastrófica con la misión antes de haber comenzado.

Este y otros riesgos relacionados con fallas mecánicas han causado que misiones previas de la NASA a Marte fallen apenas ingresar al planeta como la misión ‘Mars Climate Orbiter’ y la ‘Mars Polar Lander’ ambas de 1999.

Es así que este próximo 18 de febrero la NASA podría continuar la exploración de Marte o el Perseverance podría pasar a la lista de misiones que fallaron. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la llegada de esta sonda al planeta rojo para traerte lo más reciente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!