Tecnología

NASA: todo listo para histórico vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte

NASA: todo listo para histórico vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte

NASA: todo listo para histórico vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte

El histórico vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte está por realizarse y estos son los detalles que ha la NASA ha afinado.

Por Erick Peraza

20/03/2021 01:51

Ingenuity es un helicóptero en miniatura integrado al rover Perseverance y que ayudará a los científicos de la NASA a hacer historia realizando el primer vuelo propulsado por un rotor en Marte.

El Ingenuity representa lo último en tecnología de la NASA que se pondrá a prueba en Marte.

Sin embargo esta no es la misión del Ingenuity sino que este buscará lugares de interés y contribuirá a la planeación de rutas para futuros rovers además de poner a prueba la tecnología de este tipo de helicóptero diseñada por la NASA.

Es así que el equipo de la agencia aeroespacial estadounidense anunció que ha terminado las revisiones finales de sistemas que conectan al helicóptero Ingenuity con el rover Perseverance.

Por ahora mientras espera su primer vuelo sobre el planeta rojo el helicóptero se encuentra en el rover desde donde carga sus pilas y despegará posteriormente una vez que se haya identificado el sitio más óptimo.

Los últimos detalles del Ingenuity

De igual forma el equipo detrás de la misión se encuentra preparando el escudo de escombros que protegerá al helicóptero así como a su sistema de entrega de rocas y otros peligros cuando despegue de la superficie de Marte.

Una vez desplegado el Ingenuity realizará hasta cinco vuelos de prueba los cuales se espera comiencen alrededor de la primera semana de abril y que serán supervisados desde el suelo por el Perseverance.

Es así que la NASA está lista para el histórico primer vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el desarrollo de la misión para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.