Tecnología

NASA revela nuevas imágenes de Júpiter tomadas por el telescopio Hubble

NASA revela nuevas fotos de Júpiter tomadas por el telescopio Hubble

Las NASA presentó nuevas imágenes de Júpiter que revelaron varios detalles del comportamiento del gigante gaseoso.

Por La Verdad

13/05/2021 06:29

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió una serie de nuevas imágenes de Júpiter, las cuales fueron tomadas en diferentes longitudes de onda y revelaron detalles impresionantes del gigante planeta gaseoso.

Según información publicada por el portal Uno TV, las imágenes fueron captadas por el telescopio del observatorio Gemini North y telescopio espacial Hubble de la NASA de y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Entre los detalles que pueden observarse en las imágenes obtenidas están la Gran Mancha Roja, supertormentas y ciclones gigantes que se extienden por el disco del planeta. Mismas que te presentamos en este artículo de La Verdad Noticias

¿Qué aportan las imágenes de Júpiter?

Las diferentes longitudes de onda de luz permite obtener información que de otra manera no estaría disponible. Las fotos de Júpiter tomadas con luz visible, ultravioleta e infrarroja, permitieron obtener información que de otra manera no estaría disponible.

En el caso de Júpiter, el planeta tiene una apariencia muy diferente en las observaciones infrarroja, visible y ultravioleta, debido a que las diferentes longitudes de onda revelan diferentes estructuras.

Las imágenes de Júpiter tomadas con luz visible, ultravioleta e infrarroja, permitieron obtener información que de otra manera no estaría disponible. Además de que ayudará en futuras investigaciones sobre el quinto planeta de nuestro sistema solar.

La Gran Mancha Roja o el famoso sistema de tormentas persistentes, la cual es lo suficientemente grande como para tragar toda la Tierra, fue una característica destacada de las imágenes visibles y ultravioleta, pero casi invisible en longitudes de onda infrarrojas. 

En el caso de las imágenes de Júpiter, el planeta tiene una apariencia muy diferente en las observaciones infrarroja, visible y ultravioleta, debido a que las diferentes longitudes de onda revelan diferentes estructuras.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.