Tecnología

NASA revela la verdad de los misteriosos agujeros en el cielo

NASA revela la verdad de los misteriosos agujeros en el cielo

Luego de 7 años, la NASA revela qué son los hoyos que aparecen misteriosamente en el cielo autraliano.

Por Yulsi Magaña

09/04/2021 11:30

Antes de dar a conocer la versión oficial de la NASA, La Verdad Noticias te explica qué fue lo que pasó en 2014 en el cielo de Australia. No fueron algunas personas, sin miles quienes pudieron ver enormes hoyos en el cielo que los dejó atemorizados y perplejos.

En su momento, varios medios de comunicación dieron seguimiento a este acontecimiento, los reportes señalan que los habitantes de Wonthaggi, ciudad situada a 132 kilómetros al sureste de Melbourne,con una población de 5 mil personas, fotografiaron en noviembre de 2014 una extraña nube perforada. 

Dichas imágenes dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales, pero tuvieron que pasar siete años para que la NASA diera una explicación sobre lo ocurrido aquel día de noviembre en Australia.

El cielo perforado también fue observado en Georgia.

Y es que el tema de los hoyos en el cielo salió de nuevo a escena ya que el mismo fenómeno visto en Wonthaggi, Australia, ocurrió en 2020 en Suecia, así como otras en el oeste de Atlanta, Georgia, a principios de 2021, por lo que ya hay más testimonios en otras partes del mundo.

Ante tal controversia, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en Inglés) publicó las imágenes de los espectaculares agujeros en el cielo, que han asombrado a millones de personas desde que en 2014 un fenómeno singular fuera apreciado en Australia.

Son imágenes sorprendentes, aunque no representan ningún misterio científico, dijo la NASA.

NASA explica los hoyos en el cielo

De acuerdo a la agencia espacial, NASA, a este fenómeno se conoce como Fallstreak Holes o como hole-punch clouds: se produce cuando se reúnen determinadas condiciones: temperaturas frías e inestabilidades atmosféricas.

Ocurre en nubes de nivel medio compuestas por gotas de agua líquida que están súper enfriadas: se mantienen en estado líquido, incluso cuando las temperaturas están por debajo del punto de congelación típico del agua (0°C).

Pero cuando un avión atraviesa provoca la congelación de esas gotas de agua super frías y provoca una cascada de congelaciones que engendra cristales de hielo. Cuando se vuelven suficientemente pesados, esos cristales de hielo se desprenden de las nubes y caen, dejando un agujero en el cielo, un vacío en la capa de nubes.

Tanto los aviones ascendentes como los descendentes son un desencadenante común de los boquetes en las nubes, por lo que es relativamente difícil apreciarlos cerca de las concurridas pistas de los aeropuertos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.