Tecnología

NASA revela cómo suenan las estrellas y galaxias

NASA revela cómo suenan las estrellas y galaxias

Sabemos que existen estrellas, galaxias, nebulos, el universo mismo, pero ¿quieres saber cómo suenan?, la NASA lo reveló.

Por Yulsi Magaña

14/04/2021 01:56

Recientemente se escucha hablar mucho de la NASA y los viajes al espacio, sobre todo por el 40 aniversario del Columbia, por lo que surgen muchas preguntas, entre ellas ¿cómo suenan las estrellas, galaxias y el universo mismo?.

Esta es una de las preguntas que la NASA puede respondernos, por ello es que el Marshall Space Aviation Center lanzó recientemente no solo uno, sino tres videos con audios en los cuales se pueden escuchar los sonidos del espacio exterior.

La Verdad Noticias aclara que dichos sonidos se generan mezclando datos de luz del Telescopio Espacial Hubble, observaciones tomadas por el Laboratorio de Rayos X Lunares de la NASA y otras naves espaciales.

Y Space.com explica por qué la NASA creó estos archivos de audio, porque los sonidos de una ubicación distante nunca pueden llegar a nosotros en la Tierra

Audios de las galaxias.

La NASA dijo en su sitio web: “Esta última entrega de nuestra serie de configuración de datos presenta tres vistas cósmicas diferentes”.

En cada uno, los datos astronómicos recopilados por el Laboratorio de rayos X lunares de la NASA y otros telescopios se convierten en sonidos.

La reactividad de datos mapea los datos de estos telescopios espaciales en un formato audible en lugar de lo que ven los usuarios, creando nuevos datos de formato sin alterar el contenido original”.

“Esta es la imagen más profunda tomada en rayos X, que indica el tiempo que le toma a la Luna observar más de siete millones de segundos. Por esa razón, los astrónomos llaman a esta región el ‘Campo Lunar Profundo Sur’ porque el campo observado está en el hemisferio sur.”

Pero la NASA también compartió cómo perciben el sonido de la nebulosa ojo de gato. “Cuando una estrella como el Sol comienza a salir del helio, lanza grandes nubes de gas y polvo”, explica la NASA.

“Estas explosiones pueden crear estructuras espectaculares similares a las que se encuentran en la nebulosa ojo de gato. Esta imagen del ojo de gato contiene rayos X y datos de luz visible del Telescopio Espacial Hubble, que muestran la secuencia de burbujas emitidas por la estrella a lo largo del tiempo.

El tercer video, Messier 51, muestra una configuración creada por la fricción de las frecuencias de fricción en el AKA The Whirlpool Galaxy.“Messier 51 (M51) es mejor conocido por su apodo Whirlpool Galaxy porque su orientación hacia la Tierra revela sus armas giratorias heridas”, escribe la NASA.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.