Tecnología

NASA revela como son las "super erupciones" volcánicas de Marte (VÍDEO)

NASA revela como son las "super erupciones" volcánicas de Marte (VÍDEO)

NASA revela como son las "super erupciones" volcánicas de Marte (VÍDEO)

NASA confirmó que hay erupciones volcánicas en Marte y presentó las primeras imágenes de ellas en un vídeo de YouTube

Por Elizabeth Trujillo

17/09/2021 02:21

La NASA confirma miles de erupciones volcánicas masivas y antiguas en Marte; en su página oficial, los científicos del organismo detallaron que se ha encontrado evidencia de que una región del norte del planeta llamada Arabia Terra experimentó miles de "súper erupciones".

Estas serían las erupciones volcánicas más grandes conocidas, durante un período de 500 millones de años lo cual impactó significativamente el clima del ahora conocido “planeta rojo” en ese período e incluso ahora.

NASA invita a ver Marte como nunca a través de YouTube donde han compartido un vídeo que muestra algunas de estas súper erupciones volcánicas en el planeta así como otras imágenes tomadas por Perseverance.

Las "súper erupciones" volcánicas en Marte

NASA descubre volcanes en Marte

A unos meses de que una Webcam de Marte reveló los secretos de una misterios nube, las nuevas imágenes de las erupciones volcánicas en el planeta dan a los investigadores una nueva perspectiva sobre el cambio climático "natural".

"Algunos volcanes pueden producir erupciones tan poderosas que liberan océanos de polvo y gases tóxicos en el aire, bloqueando la luz solar y cambiando el clima de un planeta durante décadas", explicó la NASA.

"Al estudiar la topografía y la composición mineral de una parte de la región de Arabia Terra en el norte de Marte, los científicos encontraron recientemente evidencia de miles de tales erupciones, o "súper erupciones"".

"Cada una de estas erupciones habría tenido un impacto climático significativo; tal vez el gas liberado hizo que la atmósfera fuera más gruesa o bloqueó el Sol y enfrió la atmósfera", dijo Patrick Whelley, geólogo quien dirigió el análisis de Arabia Terra.

"Los modeladores del clima marciano tendrán que trabajar un poco para tratar de comprender el impacto de los volcanes". Puedes ver el vídeo de los volcanes en Marte - también disponible en la cuenta oficial de YouTube de la NASA - en La Verdad Noticias a continuación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!