Tecnología

NASA promete llevar al primer afroamericano a la Luna con proyecto Artemisa

NASA promete llevar al primer afroamericano a la Luna con proyecto Artemisa

Tras anunciar que llevará a la primera mujer a la Luna el proyecto Artemisa de la NASA incluye al primer afroamericano en sus planes.

Por Erick Peraza

15/04/2021 11:53

En preparación al anunciado regreso de la humanidad a la Luna la NASA ha revelado su plan de que el proyecto Artemisa lleve no solo a la primera mujer sino que también contemple al primer afroamericano en descender de una nave al satélite natural de la Tierra.

El ambicioso proyecto Artemisa cuenta con la bendición e impulso del presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

El anuncio fue realizado por el administrador de la NASA Steve Jurczyk quien atribuyó la decisión a la solicitud del presidente de los Estados Unidos Joe Biden de darle prioridad al proyecto Artemisa.

Gracias a la mayor capacidad de fondos que Bien ha otorgado a la NASA la agencia se dice lista para explorar tanto la Luna como Marte de una manera más inclusiva que incluya a la primera persona de color y mujer en el proyecto Artemisa.

Por su parte el jefe de personal de la NASA Bhavya Lal calificó de histórica la decisión afirmando que es un ‘avance de la equidad para toda la humanidad’ además de que las personas de color y las mujeres son clave en la fueza laboral de la agencia.

NASA y su plan de construir un telescopio en la Luna

Otra de las más recientes noticias que hemos traído sobre los planes de la NASA para el anunciado regreso de la humanidad a la Luna tiene que ver con la construcción de un gigantesco radiotelescopio en un cráter del lado oscuro del satélite natural de la Tierra.

De acuerdo al reporte el laboratorio JPL, Jet Propulsion Labotatory, investiga actualmente que tan factible es construir un radiotelescopio LCRT, Lunar Crater Radio Telescope, uno de los seis proyectos que la agencia aeroespacial estadounidense tiene para la Luna.

Este gigantesco telescopio tendría un diámetro entre 3 y 5 kilómetros y proporcionaría un punto de vista superior al de otros ubicados en la Tierra o en órbita como es el caso del famoso Hubble.

Es así que bajo el manto del proyecto Artemisa y otros la NASA prepara no solo el regreso de la humanidad a la Luna sino la llegada del primer hombre afroamericano y la primera mujer al cuerpo celeste. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la agencia aeroespacial para traerte lo más reciente de sus planes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.