Tecnología

NASA planea crear plataformas de aterrizaje en la Luna

NASA planea crear plataformas de aterrizaje en la Luna

NASA planea crear plataformas de aterrizaje en la Luna

La NASA está trabajando en su nuevo proyecto el cual contará con una mega construcción lunar, desde sistemas de energía hasta plataformas de aterrizaje.

Por Yulsi Magaña

13/03/2021 12:33

La NASA está planeando probar una serie de tecnologías en la superficie lunar, esto, antes que el hombre vuelva a la luna ya que el programa Artemis devolverá a la NASA a la Luna con misiones robóticas y humanas. 

Entre las acciones que se harán, habrá demostraciones, desde sistemas de energía confiables hasta posiblemente incluso sistemas de construcción en el espacio y plataformas de aterrizaje, expandirán la caja de herramientas de tecnología lunar de la NASA.

Para ayudar a informar este esfuerzo, el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en Laurel, Maryland, continuará ayudando a la NASA a evaluar las capacidades de tecnología de la superficie lunar e identificar brechas de desarrollo.

La Luna podrá tener construcciones humanas y el proyecto será extenso.

En marzo de 2021, la NASA otorgó a APL una orden de trabajo sobre un contrato existente por hasta 30 millones de dólares durante los próximos tres años.

“Habilitado por el estado del Centro de Investigación Afiliado de la Universidad (UARC) de APL, la NASA está emocionada de aprovechar su amplia experiencia en ingeniería de sistemas en misiones espaciales y desarrollo de tecnología para la NASA, el Departamento de Defensa y otras agencias gubernamentales”, dijo Niki Werkheiser, director de tecnología maduración dentro de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA. 

"Esto ayudará a la NASA a desarrollar capacidades de superficie lunar sostenibles". dijo Niki Werkheiser, director de maduración de tecnología dentro de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA.

Desarrollaran tecnología lunar

Como parte de la Iniciativa de Innovación de la Superficie Lunar (LSII) de STMD, la agencia otorgó por primera vez 1 millón de dólares a APL en 2018 para establecer el Consorcio de Innovación de la Superficie Lunar (LSIC).

El grupo reúne a diversos expertos y facilita la comunicación transversal sobre las capacidades y las brechas de tecnología de superficie lunar de vanguardia.

Los hallazgos del consorcio se transmiten a la NASA y la comunidad de exploración para su consideración al invertir en el desarrollo futuro de tecnología lunar. LSIC ahora incluye más de 300 universidades, instituciones de investigación sin fines de lucro, empresas comerciales, otras agencias gubernamentales y centros de la NASA.

Desde el premio de 2018, APL ha organizado dos reuniones semestrales y tres talleres públicos a través de LSIC. Los talleres involucraron a expertos en soluciones y nuevas ideas para la utilización de recursos in situ, la mitigación del polvo lunar y el mapeo lunar para aterrizajes precisos.

Algunos trabajos iniciales para la construcción lunar serán la mitigación del polvo lunar y el mapeo lunar para aterrizajes precisos.

Además de establecer y administrar el consorcio, APL realizó evaluaciones de las tecnologías de utilización de energía y recursos para identificar las brechas de desarrollo y la maduración de la tecnología necesaria para las operaciones exitosas en la superficie lunar.

Según el premio 2021, APL continuará operando LSIC, convocando grupos de enfoque mensuales y organizando talleres para la industria, la academia y otras agencias gubernamentales enfocadas en el desarrollo de tecnología de superficie lunar.

La NASA utilizará los hallazgos e informes de los grupos focales y talleres para ayudar a dar forma a los objetivos de tecnología de la superficie lunar de la agencia y los planes de desarrollo de tecnología a corto plazo.

Además, APL proporcionará experiencia en integración de ciencia e ingeniería para realizar evaluaciones de las tecnologías lunares de la NASA diseñadas para entornos y accesos extremos, mitigación de polvo y excavación y construcción.

La NASA utilizará las evaluaciones, el análisis y las recomendaciones de expertos de APL para ayudar a determinar las capacidades en las que la NASA invertirá y probará en la superficie lunar.

“Las inversiones que estamos haciendo hoy a través de demostraciones de tecnología lunar están allanando el camino para que los humanos no solo visiten la Luna, sino que aprendan a explorar y operar con éxito en la superficie lunar, un trampolín fundamental para los vuelos espaciales de larga duración mucho más lejos de la Tierra, —Dijo Werkheiser.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.