Tecnología

NASA ofrece 500 mil dólares y la oportunidad de alimentar a los astronautas

NASA ofrece 500 mil dólares y la oportunidad de alimentar a los astronautas

¡Esta puede ser tu oportunidad! La NASA está ofreciendo medio millón de dólares a cocineros que puedan preparar otras comidas para los astronautas.

Por Yulsi Magaña

15/02/2021 09:29

La Verdad Noticias tiene una información que te puede interesar, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) puede tener listo un trabajo para ti, está ofreciendo la cantidad de 500 mil pesos a los ganadores de su "Deep Space Food Challenge" y es que los vencedores deberán cocinar comidas para los astronautas que se dirigirán a Marte.

Pareciera mentira pero la NASA, está en colaboración con la Agencia Espacial Canadiense y ambas están buscando personas que desarrollen nuevas tecnologías y aparatos para alimentar a los astronautas que se embarcan en expediciones espaciales.

Pero si planeas participar toma en cuenta que los astronautas requieren dietas cuidadosas para mantenerlos energizados en los confines del universo, tan solo recientemente, los investigadores de alimentos crearon una barra de chocolate que contiene grandes cantidades de calorías para garantizar que los astronautas tengan mucha energía.

Astronautas que viajarán a Marte pasarán tres años trasladándose de la tierra al planeta rojo.

Al mismo tiempo, el objetivo es garantizar que el peso de los alimentos a bordo de los vuelos espaciales se mantenga bajo. En los últimos años, la NASA ha estado explorando formas de cultivar frutas y verduras en el espacio para brindar opciones de alimentos más saludables a los astronautas.

Objetivo del desafió

Los científicos están buscando nuevas formas de alimentar a los astronautas, especialmente los que se espera que se dirijan a Marte. El viaje interestelar a Marte dura aproximadamente tres años y requiere que sus astronautas permanezcan en forma y equipados para hacer frente a los desafíos que el nuevo terreno en Marte podría plantear.

Además de proporcionar alimentos saludables a los viajeros, el objetivo de la misión es producir nuevas formas de cultivar alimentos no solo en el espacio, sino también en terrenos difíciles de la Tierra.

Si quieres participar en el concurso, tienes hasta el 28 de mayo para apuntarte al desafío. Para el 30 de julio, se espera que los participantes presenten sus proyectos a las agencias espaciales.

Los 20 mejores equipos serán los ganadores y compartirán por el medio millón de dólares. En esencia, cada ganador recibirá $ 25,000 cada uno. Pero hay una trampa: solo las personas que residen en los Estados Unidos pueden aprovechar el premio.

Los canadienses también pueden inscribirse. Los ganadores de Canadá recibirán entre 30 mil y 380 mil dólares canadienses.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!