Tecnología

NASA logra fotografiar un “arcoiris” en la superficie de Marte

NASA logra fotografiar un “arcoiris” en la superficie de Marte

La NASA compartió una fotografía en la que se observa un arcoíris en Marte, lo cual ha generado grandes preguntas.

Por La Verdad

08/04/2021 07:25

Durante las últimas horas, la NASA compartió una fotografía tomada por el rover Perseverance que muestra un “arcoíris” en el horizonte de Marte, la cual generó especulaciones sobre el origen del fenómeno, ya que en el planeta rojo esto no sucede.

El arcoíris aparece en la Tierra cuando la luz solar incide en las gotas de lluvia. Pero en Marte no hay suficiente agua para que se produzca este fenómeno. ¿Por qué entonces se ve un arco en el cielo del planeta en la foto de la NASA?

De acuerdo con información publicada por el portal Sputnik, varios usuarios de redes sociales especularon que la imagen captada por la NASA podría ser un arcoíris de polvo, explicando que no son gotas de agua lo que refleja la luz sino el polvo.

El arcoíris de Marte causó gran polémica

Por su parte, otro grupo de internautas señalaron que podría tratarse de un reflejo del hielo, esto debido a las imágenes que circularon anteriormente en donde se observa nieve en los polos de Marte.

Sin embargo, la teoría más apoyada dice que es un efecto óptico de la lente de la cámara. La propia NASA confirmó esta explicación en su reciente tuit, mismo que te mostramos a continuación en La Verdad Noticias.

"El arcoíris no es posible aquí (Marte). El arcoíris se crea por la luz que se refleja en las gotas de agua, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de lente".

Cabe recordar que el pasado martes, la agencia espacial norteamericana informó que el próximo 11 de abril, el helicóptero Ingenuity realizará labores de recolección de imágenes y datos ambientales de la superficie de Marte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.