Tecnología

NASA investigará asteroide de oro que podría colapsar la economía mundial

NASA investigará asteroide de oro que podría colapsar la economía mundial

NASA investigará asteroide de oro que podría colapsar la economía mundial

La NASA ha diseñado y construido el cuerpo de la nave espacial Psyche, la cual explorará al extraño asteroide de oro.

Por Alejandro Lara

21/02/2021 05:03

La NASA dio a conocer que la misión que buscará estudiar al asteroide dorado Psyche 16, cuyo valor es miles de veces mayor a la economía del mundo, se encuentra en la última fase de operaciones. 

Según información de los especialistas retomada por el portal History Channel, la nave espacial y los aparatos de a bordo están por ensamblarse y someterse a las últimas pruebas antes del lanzamiento, previsto para agosto de 2022.

Por ahora, la agencia espacial estadounidense ha planificado, diseñado y construido el cuerpo de la nave espacial Psyche, al igual que su sistema de propulsión solar eléctrico, instrumentos científicos, su computadora de vuelo y sus subsistemas de energía.

La NASA investigará al asteroide dorado

Sin embargo, la NASA también construyó todo un innovador sistema de telecomunicaciones, aviónica y térmicos, para luego ser ensamblado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia norteamericana.

La nave incluirá un generador de imágenes multiespector, que podría absorber información sobre topografía y tendrá la posibilidad de analizar los neutrones y rayos gamma procedentes de la superficie para determinar los elementos que componen el asteroide.

Como te informamos anteriormente en La Verdada Noticias, este asteroide se encuentra entre Marte y Júpiter, aproximadamente a 750 mil millones de kilómetros de la Tierra y podría hacer millonarios a los humanos.

Si dividieramos el valor de los metales pesados —como oro, hierro y níquel— que contiene este asteroide entre todos los habitantes de la Tierra, cada uno recibiría el equivalente a un billón de dólares.

Se estima que el mercado minero mundial de asteroides llegará a manejar en 2025 unos 3.800 millones de dólares, teniendo en cuenta tanto las misiones espaciales en curso como las futuras y el incremento de inversión tecnológica para el sector.

Toluca se mantiene como líder del Guardianes 2021. ¿Podrá extender su dominio en la Liga MX? Síguenos en Twitter y mantente informado.