Tecnología

NASA envió a Marte esta pieza histórica a bordo del helicóptero Ingenuity

NASA envió a Marte esta pieza histórica a bordo del helicóptero Ingenuity

Una pieza histórica de la aviación está a bordo del Ingenuity, helicóptero con el que la NASA intentará el primer vuelo controlado en Marte.

Por Erick Peraza

25/03/2021 01:25

De la mano de la misión en Marte del rover Perseverance la NASA ha decidido rendir homenaje a la historia de la aviación con el próximo vuelo del Ingenuity programado para abril.

Los ingenieros de la NASA escondieron esta histórica pieza de la historia del vuelo humano bajo el panel solar del Ingenuity.

Y es que la NASA ha revelado que bajo el panel solar del helicóptero Ingenuity se encuentra una pequeña pieza de la tela del ala del avión con el que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo a motor prolongado de la historia.

Los hermanos Wright lograron el primer vuelo de la historia el 17 de diciembre de 1903, más de un siglo después la humanidad intentará levantarse del suelo en otro planeta por primera vez.

Con esto la histórica misión de la NASA buscan homenajear los orígenes del vuelo controlado mientras planean hacer lo mismo por primera vez no solo en Marte sino en cualquier lugar fuera de la Tierra.

Fue durante una reunión de la NASA que el jefe de ingenieros del Ingenuity, Bob Balaram, reveló el paquete sorpresa a bordo del helicóptero el cual detalló tiene apenas el tamaño de una estampilla de correo.

¿Cuándo volará el Ingenuity en Marte?

De acuerdo a los ingenieros de la agencia aeroespacial estadounidense a cargo de la misión del Perseverance el Ingenuity podrá despegar a partir del 8 de abril tras haber sido transportado con éxito a la zona escogida para el histórico vuelo en el planeta rojo.

En este momento el rover Perseverance se encuentra a unos días de esta zona ubicada en el Cráter Jezero donde realizará un primer ejercicio flotando, si esto sale bien poco a poco intentará vuelos más altos y prolongados.

Es así que una pieza de la historia de la aviación ha sido enviada por la NASA a Marte donde a bordo del Ingenuity surcará los cielos de nuevo pero a unos 54.6 millones de kilómetros de la Tierra. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este esperado vuelo para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.