Secciones
Agencia aeroespacial estadounidense envía un iPad a la luna para ayudar a probar a Alexa en el espacio
Tecnología

NASA envía un iPad a la luna para ayudar a probar a Alexa en el espacio

Con el fin de continuar probando al asistente de voz de Amazon en la nave Orion la NASA ha pensado en implementar un iPad.

por ErickPeraza

Agencia aeroespacial estadounidense envía un iPad a la luna para ayudar a probar a Alexa en el espacio

Agencia aeroespacial estadounidense envía un iPad a la luna para ayudar a probar a Alexa en el espacio

La NASA está a punto de lanzar su nuevo megacohete lunar llamado Space Launch System. Como resultado, estará involucrada una carga importante de Apple. SLS está enviando una nave espacial sin tripulación llamada Orion a la luna en una larga misión llamada Artemis 1.

El objetivo principal de la misión es demostrar que el nuevo cohete y la nave espacial son capaces de enviar astronautas a la luna en futuras misiones. Sin embargo, un objetivo menos conocido de la NASA incluye el uso de un iPad para ayudar a probar el asistente de voz Alexa de Amazon en Orion.

Espera, despacio, ¿la NASA va a volver a la luna? ¡Sí! Por primera vez desde que terminó el Programa Apolo a mediados de los años 70, EE. UU. tiene un programa lunar activo llamado Artemis.

NASA envía un iPad a la luna para ayudar a probar a Alexa en el espacio
La agencia espacial estadounidense continúa poniendo a prueba a Alexa en el espacio.

Mientras que Apolo se centró en explorar la luna, las ambiciones de Artemis incluyen establecer una infraestructura para respaldar el futuro de la exploración lunar y del espacio profundo.

En espera de una misión Artemis 1 exitosa, la NASA planea comenzar misiones tripuladas comenzando con Artemis 2 en 2024.

Un año después, la agencia espacial planea enviar a la primera mujer y persona de color a la superficie de la luna. ¿Astronautas en la luna por primera vez en mi vida? Bastante genial.

Demostración de la tecnología Callisto de la NASA

Como se mencionó anteriormente, Artemis 1 de la NASA está destinado principalmente a demostrar el lanzamiento de un cohete SLS y probar el escudo térmico de Orion durante el reingreso a través de la atmósfera de la Tierra.

Un experimento menos publicitado llamado Callisto demostrará cómo la tecnología de consumo podría integrarse con futuras naves espaciales.

Amazon Alexa y WebEx de Cisco se utilizarán para la demostración técnica. El objetivo es demostrar cómo los comandos de voz podrían mejorar la forma en que los astronautas viven y trabajan en el espacio. Lockheed Martin y la NASA están colaborando con Amazon y Cisco en Callisto.

“Puedo imaginar un futuro en el que los astronautas puedan acceder a información sobre el estado del vuelo y la telemetría, como la orientación de la nave espacial, los niveles de suministro de agua o el estado del voltaje de la batería, a través de simples comandos de voz”, dice Howard Hu, subdirector del programa Orion en el Centro Espacial Johnson de la NASA. en houston

Probar a Alexa a bordo de una nave espacial que orbita la luna es más difícil que en casa con un altavoz Echo y tu Wi-Fi. La NASA explica en una publicación de blog de principios de este año:

La carga útil financiada por la industria se ubicará en la consola central de Orion e incluye una tableta que probará el software de videoconferencia Webex de Cisco para transmitir video y audio desde el Centro de control de la misión en Johnson.

Y hardware y software personalizados por Lockheed Martin y Amazon que probarán a Alexa, el asistente virtual basado en voz de Amazon, para responder al audio transmitido. […]

Viajando en el espacio profundo, a Alexa en Orión le tomaría demasiado tiempo usar la nube en la Tierra, por lo que Callisto usará la Red de Espacio Profundo de la NASA y una base de datos local a bordo de la nave espacial para comunicarse con Alexa y responder.

Tal prueba sería mucho más simple de realizar si los astronautas estuvieran a bordo, pero el primer viaje de Orión alrededor de la luna no está tripulado. Ahí es donde el iPad entra en la ecuación.

Con WebEx de Cisco, un iPad de Apple actuará como el astronauta que habla con Alexa. (Técnicamente, hay un maniquí de astronauta dedicado llamado Moonikin Campos, pero esa es otra historia). Así es como la NASA dice que funcionará:

Los participantes ayudarán con la demostración haciéndole una pregunta a Alexa o entregando un comando de tarea frente a una consola con una cámara y un micrófono.

Sus imágenes y voces se transmitirán desde el control de la misión a Orion, donde el video de los participantes se mostrará en la tableta y el audio se reproducirá desde el altavoz, y luego Alexa capturará el audio y responderá.

Una misión lunar de la vida real que utiliza un asistente de voz de nivel de consumidor es lo suficientemente intrigante para este entusiasta de la tecnología. Sin embargo, la vaga descripción de una "tableta" me llamó la atención y solo tuve que preguntar si eso significaba iPad.

Ya existe una larga historia de productos Apple en el espacio, pero la luna está mucho más lejos que la ISS. Según mi cuenta, esto lo convierte en el primer iPad en volar en una misión lunar de la NASA (considerando que el iPad era mucho menos popular en la década de 1970).

La NASA tiene como objetivo la mañana del 29 de agosto para el lanzamiento de SLS y Orion para Artemis 1.

Te puede interesar: La NASA resuelve el misterio de los 'espaguetis' encontrados en Marte

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de la NASA. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios