Secciones
NASA enfrenta escasez de astronautas
Tecnología

NASA enfrenta escasez de astronautas

La NASA actualmente solo tiene 44 astronautas y dicha cantidad podría no ser suficiente para todas las misiones

por NayeValdez

NASA enfrenta escasez de astronautas

NASA enfrenta escasez de astronautas

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. (NASA) ha expresado su preocupación por una escasez de astronautas. La agencia tiene grandes planes para su futuro, especialmente con su impulso para llevar a la primera mujer y la primera persona afroamericana a la Luna, pero podría no tener el personal suficiente.

En un informe publicado recientemente la agencia espacial dijo que después de alcanzar un máximo de casi 150 astronautas en 2000, el tamaño de su cuerpo de astronautas ahora es de 44, que es "uno de los grupos de astronautas más pequeños en los últimos 20 años”.

El informe de la agencia establece que los planes para el entrenamiento y la admisión de astronautas ahora se determinan en función de las misiones de la ISS, pero para la implementación de proyectos más ambiciosos con vuelos tripulados a la Luna y posiblemente a Marte, la agencia deberá reconsiderar sus enfoques para entrenar y reclutar astronautas.

Nuevos astronautas estarán listos hasta dentro de dos años

NASA enfrenta escasez de astronautas
Actualmente la agencia solo tiene 44 astronautas

De acuerdo con la Oficina del Inspector General de la agencia espacial, se pronosticó hace unos años que el cuerpo de astronautas se reducirá por debajo de los requisitos mínimos en los años fiscales 2022 y 2023, lo que llevó a la agencia a agregar 10 nuevos candidatos a astronautas a finales de 2021. Los reclutas ya comenzaron a entrenarse en un riguroso programa pero no estarán listos hasta dentro de dos años.

Según el informe, la situación actual significa que es posible que la agencia espacial no tenga astronautas adicionales para compensar “despidos y reasignaciones imprevistas en las tripulaciones” , así como en los servicios de tierra, incluidos los puestos en la dirección, el aparato de comunicaciones y entre los representantes de la agencia.

NASA podría no tener astronautas suficientes

NASA enfrenta escasez de astronautas
El número de astronautas podría no ser suficiente

Los funcionarios dicen que lo que es "más preocupante" es que la Oficina de Astronautas "calculó que el tamaño del cuerpo sería exactamente igual al número de asientos de manifiesto de vuelo" que se proyecta que la agencia necesitará este año. 

Eso significa que la agencia de la NASA corre el riesgo de no tener una cantidad suficiente de astronautas en la reserva para cosas como desgaste imprevisto, reasignaciones de tripulación o funciones en tierra, según el informe.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios