Tecnología

NASA descubre que Marte no es del todo rojo, aparecen enormes zonas azules

NASA descubre que Marte no es del todo rojo, aparecen enormes zonas azules

Una nueva imagen publicada por parte de la NASA muestra que una parte de Marte no es roja sino azul, se tratan de las dunas marcianas.

Por Yulsi Magaña

11/04/2021 12:46

La Verdad Noticias informa sobre la reciente revelación que la agencia espacial, NASA, dio a conocer al publicar una fotografía de Marte donde se puede apreciar que el planeta rojo no es del todo rojo. Existe una área cubierta de dudas que es azul.

La imagen muestra las dunas de arena que cubren el casquete polar norte del planeta, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta -150 ° C (-238 ° F).

La NASA dice que las dunas de arena cubren un área del tamaño de Texas, el segundo estado más grande de Estados Unidos, que tiene un área de aproximadamente 695 mil 662 km².

La imagen de la NASA, fue publicada por primera vez el jueves, cubre un área de aproximadamente 19 millas de ancho.

Las dunas azules de Marte.

NASA muestra dunas azules en Marte

Estaba compuesto por varias imágenes tomadas entre diciembre de 2002 y noviembre de 2004 por el orbitador Mars Odyssey de la NASA, responsable de la impresionante fotografía.

La foto es una imagen en falso color, lo que significa que los colores son representativos de diferentes temperaturas. Los tintes azules representan áreas frías, mientras que los tonos amarillos y naranjas marcan "dunas calentadas por el sol", dice la agencia espacial.

Fue tomada por un Sistema de Imágenes de Emisión Térmica (THEMIS) en el Odyssey, que según la NASA es capaz de ver “reflejos infrarrojos de la superficie marciana”.

La NASA dijo que la imagen de las dunas de arena "es parte de un conjunto especial de imágenes que marcan el 20 aniversario de Odyssey, la nave espacial de Marte que más tiempo ha trabajado en la historia".

La nave espacial robótica se puso en órbita en abril de 2001 y desde entonces ha estado tomando imágenes del servicio marciano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.