Tecnología

NASA descubre 3 exoplanetas que ayudarán al estudio de las atmósferas

NASA descubre 3 exoplanetas que ayudarán al estudio de las atmósferas

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas de la NASA, halló tres exoplanetas que servirán para analizar la evolución de las atmósferas.

Por Alejandro Lara

16/02/2021 09:08

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó el descubrimiento de tres exoplanetas que pueden resultar útiles para el estudio de la formación y desarrollo de las atmósferas a lo largo del tiempo en el universo.

Según la agencia espacial norteamericana, los tres exoplanetas son un poco más grandes que la Tierra y fueron detectados orbitando una versión mucho más joven de nuestro Sol llamada TOI 451, situada a unos 400 años luz de distancia en la constelación de Eridanus.

De acuerdo con información del portal Sputnik, dicha estrella tiene el 95% de la masa de nuestro Sol al ser un 12% más pequeña y emitir un 35% menos de energía, además de girar cinco veces más rápido que nuestra estrella madre.

Los exoplanetas alcanzan temperaturas extremas

Cada uno de estos planetas es extremadamente caliente y prácticamente inhabitable para la vida tal y como la conocemos, ya que alcanza temperaturas atmosféricas que oscilan entre 1.200 y 450 grados Celsius.

La NASA espera que a pesar del intenso calor y de la aplastante proximidad a su estrella, estos exoplanetas sigan conservando sus atmósferas y puedan servir para estudiar la formación y el desarrollo de la atmósfera a lo largo del tiempo.

La profesora adjunta de física y astronomía del Dartmouth College de New Hampshire, Elisabeth Newton, explicó que dicha investigación servirá para comprobar varias teorías sobre el comportamiento de las atmósferas.

"Como hay tres planetas con un tamaño de entre dos y cuatro veces que el de la Tierra, son objetivos especialmente prometedores para probar teorías sobre la evolución de las atmósferas planetarias".

Cabe mencionar que los exoplanetas se encuentran en la corriente estelar Piscis-Eridanus que tiene menos del 3% de la edad de nuestro sistema solar y abarca un tercio del cielo visible desde la Tierra.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!.

Lee también