Tecnología

NASA capta espectacular imagen de un eclipse solar desde el espacio

Así se ve el eclipse desde el espacio.

Así se ve el eclipse desde el espacio.

La NASA compartió impresionantes imágenes de la Luna sobre el Ártico durante un eclipse solar desde el espacio; el sistema EPIC captó este fenómeno.

Por Paloma Franco

24/07/2021 07:44

La NASA dio a conocer una espectacular imagen del eclipse solar ocurrido el pasado 10 de junio, la cual fue capturada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en ingles), en la que se observa desde el espacio este impresionante fenómeno.

En la fotografía compartida por la agencia se observa una mancha oscura sobre el sistema EPIC, el cual está conformado por una cámara y un telescopio que viajan a bordo del satélite del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR).

Las imágenes corresponden al primer eclipse solar anillo de fuego registrado el pasado 10 de junio y que fue visible en la Tierra en el Hemisferio Norte, desde Europa hasta Canadá.

Video del eclipse desde el espacio

La agencia compartió en canal oficial de YouTube un video en el que se muestra como se ve un eclipse desde el espacio al proyectarse con la Tierra. En las imágenes se puede observar el momento en que el planeta está completamente iluminado por el Sol con excepción de una parte, la zona donde está ocurriendo el eclipse.

Desde el espacio se ve como si fuera una mancha en el hemisferio norte de la Tierra, sin embargo, no es más que la sombra del momento en el que la Luna cubre por completo al Sol durante este fenómeno.

"Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el Sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de brindar sorpresas", indicó el científico del proyecto de la NASA de DSCOVR, Adam Szabo en un comunicado al cual tuvo acceso La Verdad Noticias.

¿Por qué se produce el eclipse solar?

Eclipse desde el espacio.

Un eclipse de sol es el fenómeno por el cual la luz del Sol es total o parcialmente ocultada al interponerse un astro entre el Sol y el observador. 

Según la Nasa este fenómeno astronómico ocurre durante el período de la Luna Nueva, cuando la Tierra, la Luna y el Sol están perfectamente alineados, como el eclipse solar anillo de fuego que ocurrió el día que se tomó esta impresionante imagen desde el espacio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!