Tecnología

NASA califica SELFIE que Perseverance tomó en Marte como 'algo nunca visto'

NASA califica SELFIE que Perseverance tomó en Marte como 'algo nunca visto'

Entre las impresionantes imágenes que envió la sonda Perseverance de la NASA durante su aterrizaje en Marte una destacó y causó asombro, aquí te explicamos por qué.

Por Erick Peraza

19/02/2021 09:49

Científicos de la NASA presentaron este viernes las sorprendentes imágenes del aterrizaje de la sonda Perseverance a Marte, entre ellas una perfecta selfie del vehículo de seis llantas a pocos metros de la superficie del planeta rojo.

La involuntaria 'selfie' del rover Perseverance a sorprendido al equipo de la NASA a cargo de esta histórica misión a Marte.

Esta selfie a color, que sin duda se volverá un clásico instantáneo entre las memorables imágenes de la historia del vuelo espacial, fue tomada por una cámara montada en la estructura con las que la sonda Perseverance descendió a Marte.

La selfie que ha dado la vuelta en redes y medios de todo el mundo fue dada a conocer por los administradores de la misión a través de una transmisión en línea para la prensa desde el Laboratorio de Propulsión de la NASA menos de 24 horas después del aterrizaje.

Segundos después de la icónica imagen, la sonda Perseverance de la NASA se encontraba plácidamente sobre la superficie marciana la cual explorará además de que desplegará un helicóptero que realizará el primer vuelo en el planeta.

Selfie del Perseverance, algo ‘nunca visto’

Esta imagen del rover de la NASA flotando ha impresionado al equipo que supervisa la misión ya que es la primera imagen close-up de un vehículo espacial aterrizando en Marte o cualquier otro planeta.

Aaron Stehura, uno de los encargados de la misión y el equipo de descenso, fue quien calificó la imagen del Perseverance como algo que ‘nunca antes habían visto’ afirmando que tanto él como sus colegas quedaron sorprendidos al ver la selfie por primera vez.

Es así que el rover Perseverance de la NASA continua haciendo historia tras lograr llegar en una sola pieza a la superficie de Marte. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los descubrimientos que esta misión haga sobre el planeta rojo para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!