Tecnología

NASA busca que los niños se conviertan en astronautas gracias a novela gráfica

Este proyecto está pensado para emocionar a todo tipo de público mediante contenido interesante y accesible.

Este proyecto está pensado para emocionar a todo tipo de público mediante contenido interesante y accesible.

La NASA ha lanzado un libro digital de realidad aumentada con la intención de motivar a los niños a convertirse en astronautas.

Por Luis Cisneros

26/09/2021 10:10

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés, lanzó de manera oficial su primera novela gráfica con segmentos de realidad aumentada, con la cual busca enseñarle a los niños su próxima misión espacial, además de motivarlos a convertirse en astronautas.

El cómic llevará por título ‘First Woman: NASA's Promise for Humanity’ y contará la historia ficticia de Callie Rodríguez, la primera mujer que llega a la luna. Dentro de sus páginas se podrá ver el proceso que este personaje tuvo que afrontar para cumplir el sueño de su niñez: viajar al espacio.

La heroína tiene como compañero y amigo en la historieta al robot RT.

“La historia de Callie captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueños en realidad”, declaró la astronauta y una oficial retirada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Pam Melroy, hoy administradora adjunta de la NASA en un comunicado emitido para la prensa.

De igual forma se reveló que aunque la historia de Callie Rodríguez es sólo una versión imaginada de los hechos, la llegada de una mujer a la luna es la próxima misión de la agencia, misma que ha sido catalogada como una operación significativa para la historia de la navegación espacial.

Realidad aumentada y escenarios 3D

La NASA, quien hace unas semanas reveló que lanzará un robot al polo sur de la Luna en busca de hielo, destacó la inclusión de tecnología de realidad aumentada en su nueva novela gráfica. De acuerdo a declaraciones de la agencia, esta podrá ser utilizada mediante códigos XR y una app especializada, aunque también funcionará con los códigos QR.

Dicha tecnología permitirá a los lectores ver contenido interactivo, el cual les explicará diversos contenidos del libro. También habrán escenarios 3D del interior de la nave espacial Orión y de las instalaciones de la superficie lunar. Esta es la primera historia de una serie de relatos interactivos, mismos que buscan inspirar a las nuevas generaciones.

Cabe destacar que además del libro en su versión digital, se ha lanzado un audiolibro, mismo que está disponible en la plataforma SoundCloud en el idioma inglés. Respecto a su traducción al español, la agencia espacial mencionó la pronta llegada de la novela, la cual tendrá el título ‘Del sueño a la realidad’.

¿Cuánto gana una persona que trabaja en la NASA?

La agencia realiza un proceso de selección bastante rigoroso, esto con el fin de elegir correctamente a sus próximos astronautas.

De acuerdo a un artículo publicado en businessinsider.es, mismo que La Verdad Noticias trae para ti, el salario anual de los astronautas de la NASA se determina a partir de una escala salarial establecida por el gobierno de Estados Unidos y puede llegar a ser desde 66.000 hasta 140.317 dólares al año.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones