Tecnología

NASA: ¿Qué pasará en el cielo nocturno durante marzo?

NASA: ¿Qué pasará en el cielo nocturno durante marzo?

La NASA ha revelado que el cielo nocturno de marzo tendrá mucha actividad, por lo que dio a conocer los grandes acontecimientos para este mes.

Por Yulsi Magaña

07/03/2021 09:43

La NASA se encuentra en una de las misiones más importantes de la historia de la humanidad, desde que llegó el laboratorio espacial móvil, que tiene la dimensión de un SUV, en la superficie de Marte ha estado enviando imágenes de alta definición tomadas desde el suelo.

Sin embargo, estas no llegan todos los días, pero la realidad es que la NASA también ha dado a conocer que desde la Tierra todavía se puede ver muy bien a Marte, solo hace falta que dirijamos la mirada hacia donde se pone el sol. En el cielo del oeste, todavía verás a Marte muy bien. Será brillante y tendrá un tinte rojo.

Como mencionamos en un principio en La Verdad Noticias, durante este mes de marzo 2021 se podrán estar viendo una lluvia de estrellas. Cerca de Marte en la noche en el cielo del oeste, verá un grupo compacto de estrellas conocido como las Pléyades.

Aunque para esta ocasión quizá solo se puedan ver unas 5 o 6 estrellas con sus propios ojos, pero se podrán observar las Pléyades con un par de binoculares. Si lo hace, verá alrededor de 100 estrellas, dice Marty McGuire, embajador de la NASA en Lehigh Valley y si fuera un telescopio, verá muchos más.

Marzo permite ver al planeta rojo desde la Tierra, además de la lluvia de estrellas llamadas Pléyades.

Júpiter y Saturno al amanecer

Por su parte, en marzo, Júpiter y Saturno se dejarán ver en el cielo de la mañana justo antes del amanecer, estando bajo el cielo del sureste. Para verlos tendrá que mirar hacia donde saldrá el sol.

Cada mañana, subirán un poco más y serán más fáciles de ver. A mediados o finales de marzo es un buen momento para ir a buscarlos porque serán más fáciles de detectar.

Estos dos planetas están volviendo a nuestros cielos nocturnos. No hemos podido ver juntos a Júpiter y Saturno durante gran parte del invierno porque se perdieron de vista mientras orbitan alrededor del sol.

Antes de que se perdieran de vista, eran muy fáciles de detectar. Eran los objetos más brillantes del cielo nocturno a finales del otoño pasado. Justo alrededor del primer día de invierno, estaban muy juntos, pero unas semanas más tarde, estaban fuera de la vista.

Fases de la luna

Este próximo fin de semana (13 de marzo) es un buen momento para mirar el cielo nocturno. Tendremos luna nueva el día 13, y es más fácil ver planetas y cielos cuando los cielos están más oscuros.

Obtenemos la luna llena al final del mes el día 28. Hemos estado en un patrón en el que nuestras lunas llenas han estado cerca del final del mes.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.