Tecnología

NASA: Ingenuity listo para vuelo histórico en Marte esta semana

NASA: Ingenuity listo para vuelo histórico en Marte esta semana

Tras haber sido pospuesto será este lunes 19 de abril que el Ingenuity de la NASA levante vuelo en Marte haciendo historia.

Por Erick Peraza

18/04/2021 11:25

El gran día está cerca para el equipo de la NASA que pasó seis años desarrollando el helicóptero Ingenuity que realizará el histórico primer vuelo controlado en Marte sentando precedente para drones que exploren otros planetas.

De ser exitosa la prueba el Ingenuity realizará el primer vuelo fuera de la Tierra.

Será este lunes 19 de abril que el helicóptero robot ultra ligero intente levantarse del suelo marciano alrededor de las 3:30 a.m., de lograrlo la NASA transmitirá esta primera prueba de vuelo cuando las imágenes lleguen al equipo de la misión.

Pese a la planeación y confianza el equipo de la NASA está consciente de que, al igual que en el lanzamiento de cohetes espaciales, puede haber fallas de último momento que incluso los lleven a tener que empezar de cero.

Como mencionamos este intento estuvo previsto para el 11 de abril sin embargo fue cancelado y pospuesto debido a una falla en los sistemas que ya ha sido reparada por los ingenieros de la misión.

NASA y la pieza histórica a bordo del Ingenuity

Hemos hecho énfasis en lo histórico del vuelo del Ingenuity ya que este helicóptero es el precursor para una serie de drones de la agencia aeroespacial estadounidense que explorarán en el futuro planetas gaseosos como Júpiter, Saturno y Urano.

En homenaje a esto la NASA decidió incluir una pieza de la historia del vuelo controlado en la Tierra: un pedazo de tela del ala del avión de los Hermanos Wright que realizó el primer viaje con un motor.

El pequeño pero significativo homenaje está situado bajo el panel solar del helicóptero y tiene apenas el tamaño de una estampilla de correo de acuerdo al jefe de ingenieros Bob Balaram, uno de los responsables del vuelo que realizará esta semana sobre el planeta rojo.

Es así que todo está listo para que el Ingenuity haga historia en Marte y se vuelva el heraldo de otros drones con los que la NASA planea seguir explorando el sistema solar. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el esperado vuelo para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.