Tecnología

NASA: ¿A qué hora sale y se oculta el sol en Marte?

NASA: ¿A qué hora sale y se oculta el sol en Marte?

Hace muchos años, en 1976 la NASA mostró cómo es la puesta del sol en Marte, pero ¿cada cuánto anochece y amanece en el planeta rojo?

Por Yulsi Magaña

17/04/2021 09:41

Era el año de 1976 cuando el Módulo Viking 1 de la NASA dio a conocer por primera vez como era una puesta de Sol en Marte, desde ese momento robots que se encuentran ubicados en el planeta rojo han estado enviando a la Tierra de amaneceres y atardeceres.  

El 9 de Mayo del 2005, Spirit, uno de los exploradores de Marte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como La NASA, captó una puesta de Sol hundiéndose bajo el borde del cráter Gusev.

Unos 10 años más tarde otro robot explorador del planeta rojo, Curiosity de la agencia espacial, NASA, captó una imagen en color azul del Sol despareciendo en el horizonte el equipo convirtió las imágenes en un metraje en 2015.

Mientras que el módulo InSight, de la NASA, captó varias vistas de amaneceres y atardeceres en el planeta.

A partir del 06 de abril NASA comenzó a enviar boletines de la condiciones ambientales en el cráter Jezero.

¿Cuándo amanece y anochece en Marte?

Pero, la pregunta que La Verdad Noticias ha recibido en su mayoría ha sido ¿Cuándo amanece y anochece en Marte? por lo que nos dimos a la tarea de averiguarlo.

De acuerdo a los datos, puestos al público, de la NASA obtenidos por la rover Perseverance, la hora del amanecer en Marte ronda todos los días entre las 06:02 y 06:05 de la mañana.

Así mismo, la NASA comenzó a boletines de la condiciones ambientales en el cráter Jezero, de acuerdo con la estadística, desde el 6 de abril de 2021, entre los que se reporta la temperatura oscila entre los 22 y 84 grados celsius bajo 0.  

Dicha información se da a conocer gracias al Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA), el cual es un sistema que realiza mediciones donde se incluyen la velocidad del viento, temperatura, humedad, y la cantidad y tamaño de partículas de polvo en la atmósfera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.