Secciones
Música de YouTube Music ya aparece en búsqueda de Google
Tecnología

Música de YouTube Music ya aparece en búsqueda de Google

Ahora la música YouTube Music ya te permite consultar artistas en la plataforma tras hacer una búsqueda en Google para darle un mayor un plus a la App.

por LaVerdad

Música de YouTube Music ya aparece en búsqueda de Google

Música de YouTube Music ya aparece en búsqueda de Google

Definitivamente YouTube Music se ha convertido en una de las grandes apuestas de Google, compitiendo con plataformas de música como Spotify, Apple Music o Amazon Music. Por eso, la firma ha estado introduciendo mejoras en su aplicación, con nuevas funciones que buscan impulsar el uso de la plataforma de otra manera y que los usuarios se le facilite más utilizarlo.

Esto se podrá hacer desde el propio buscador de Google. Cuando los usuarios busquen información sobre cantantes, bandas, discos o canciones, se busca hacer que vayan a reproducir dichas canciones usando YouTube Music. Una nueva fórmula para aumentar el protagonismo de esta aplicación.

YouTube Music y su nueva función

La búsqueda en Google

En ocasiones a veces queremos saber información sobre un artista o banda en Google, el buscador solía mostrar siempre debajo del nombre del artista un cuadro donde salen varias plataformas de streaming en las que es posible escuchar música de dicho artista. Plataformas como Spotify, Apple Music o Deezer son las habituales, entre otras.

Por su parte, YouTube Music ya empieza a salir también en dicho listado, para así acceder a la plataforma y escuchar la música de dicho artista. Además, obtiene un lugar prominente en algunos casos. Varios usuarios han notado que al hacer búsquedas en Google, ya fueran títulos de canciones o nombres de artistas, YouTube Music tenía ahora una posición más destacada en este cuadro donde salen las plataformas de streaming.

TE PUEDE INTERESAR: Descargar libros online con freelibros y desarrollo de apps: dos medios para el futuro profesional

Sin duda alguna, todos sus desarrolladores han confiado en YouTube Music que puede ayudar a que más usuarios la descubran y empiecen a usarla. En función de lo que busques, la posición en la que sale la aplicación va a variar. En mis búsquedas sale en muchos casos entre las primeras, generalmente la tercera, aunque hay otros casos en los que no sale aún como una de las primeras.

Temas

Comentarios