Tecnología

Multa a Google en Corea del Sur de 18 MDD por "abuso de posición dominante"

Multa a Google en Corea del Sur de 18 MDD por "abuso de posición dominante"

Multa a Google en Corea del Sur de 18 MDD por "abuso de posición dominante"

Fue el organismo regulador de la competencia de Corea del Sur el que decidió la multa a Google por su función abusiva en el país.

Por Gabriela Flores

14/09/2021 07:39

Este martes 14 de septiembre se dio a conocer que el organismo regulador de la competencia de Corea del Sur impuso una costosa multa a Google equivalente a 180 millones de dólares por el delito de abuso de posición dominante.

Esto fue detectado en los sistemas operativos de teléfonos móviles y de las aplicaciones, lo que sería un nuevo duro golpe para el gigante estadounidense de internet, pues la cantidad podría afectar la caja de ahorros del navegador más solicitado de toda la red en el mundo.

Este castigo tiene lugar varias semanas después de que el Parlamento surcoreano decidiera aprobar una legislación que prohíbe a gigantes tecnológicos obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar sus sistemas de pago.

Previamente se dio a conocer que Rusia impuso multa por violar ley de datos personales en usuarios locales al mismo navegador.

Google y Apple deben dar más opciones de pago

Los gigantes tecnológicos fueron limitados por una jueza

Hace varios días una jueza de Estados Unidos dictaminó que Apple y el buscador más usado, ya no puede obligar a desarrolladores de aplicaciones a usar su sistema de pago, el tema se centra en un litigio con Epic Games, editor del videojuego Fortnite.

Es importante mencionar que los dos gigantes tecnológicos dominan el sector de las aplicaciones en línea en Corea del Sur.

Anteriormente se dijo que Google ya no funciona en Corea y aunque esto podría ser totalmente falso, sí es verdad que un regulador del país investiga al gigante tecnológico desde 2016 por impedir a sus fabricantes locales de teléfonos inteligentes como Samsung.

¿Cuánto paga Google en Impuestos?

Google tiene miles de millones de dólares en ingresos cada año

Al menos en España, la empresa facturó 132 millones de dólares y pagó nueve millones en impuestos durante 2019 y muchos cuestionan los ingresos de la empresa comparados con todas las multas que ha recibido.

Incluso se aplicó en Francia millonaria multa a Google por publicidad indebida, por lo que tendría que pagar 267 millones de dólares, siendo un duro golpe para la empresa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Lee también