Secciones
Muestran cómo es posible 'hackear' un iPhone usando pegamento
Tecnología

Muestran cómo es posible 'hackear' un iPhone usando pegamento

La empresa informática Kraken Security Labs muestra que es posible 'hackear' un iPhone con pegamento.

por AlejandroLara

Muestran cómo es posible 'hackear' un iPhone usando pegamento

Muestran cómo es posible 'hackear' un iPhone usando pegamento

Es posible 'hackear' un iPhone con pegamento común, según muestra un video publicado recientemente en YouTube por la empresa especializada en seguridad informática Kraken Security Labs.

Los expertos en seguridad revelan cómo 'hackear' cualquier dispositivo con sensor de huellas dactilares, mediante un sencillo procedimiento, ya que los propietarios de teléfonos inteligentes dejan sus huellas dactilares en muchos lugares. 

Por ello sólo se requiere crear el negativo de la huella dactilar, imprimirlo en una hoja de acetato con una impresora láser y extender el pegamento sobre la marca. Según informa el portal RT en Español.

¿Se puede 'hackear' un iPhone?

En este sentido, los expertos recomiendan no confiar solo en el Touch ID, sino utilizar una contraseña segura y emplear un segundo factor de autenticación, con el fin de evitar cualquier tipo de hackeo.

El pasado miércoles 17 de noviembre, Apple informó que por primera vez va a implementar un programa de autoservicio que tendrá herramientas y componentes originales de sus dispositivos, así como manuales oficiales, para que los usuarios puedan repararlos por su cuenta.

Será en 2022 cuando esta nueva estrategia inicie en Estados Unidos y conforme avances los meses se irá extendiendo a otros países. Primero venderán piezas para iPhone 12 y iPhone 13, y más adelante añadirán los Mac con chip M1.

Fabricar un iPhone es muy caro

Muestran cómo es posible 'hackear' un iPhone usando pegamento
La huella dactilar se puede hackear

A pesar de que los costos de fabricar un iPhone son mucho más baratos del precio en el que venden cada uno de los dispositivos, los usuarios saben que es más costoso tratar de reparar el móvil, ya que cambiar una pantalla puede valer en una tienda oficial cientos de dólares.

El programa se centrará inicialmente en los componentes que se rompen o degradan más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. La nueva tienda, que incluirá más de 200 piezas y herramientas tanto de iPhone como de MAC.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios