Secciones
Muere el último sobreviviente de la primera misión a la Luna en el Apolo 11
Tecnología

Muere Michael Collins, astronauta que viajó a la Luna en el Apolo 11

Muere Michael Collins, a los 90 años de edad, quien en 1969 formó parte de la primera misión a la Luna en el Apolo 11.

por GabrielaFlores

Muere el último sobreviviente de la primera misión a la Luna en el Apolo 11

Muere el último sobreviviente de la primera misión a la Luna en el Apolo 11

A la edad de 90 años, muere Michael Collins, uno de los tres astronautas que participó en la primera misión a la Luna y que viajó a bordo del Apolo 11 en 1969. A través de su cuenta de Twitter, la NASA confirmó la lamentable noticia y envió sus condolencias a la familia.

Pese a haber hecho historia, Collins es el menos conocidos de los tres hombres que hicieron historia, pues a diferencia de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, él no caminó sobre la Luna, ya que se quedó orbitando el módulo de mando Columbia alrededor del satélite mientras los otros dos participantes de la misión, realizaban la icónica caminata.

La familia del astronauta jubilado de la NASA emitieron un comunicado a través de redes sociales en donde detallaron que Michael se fue en paz y de la mano de todos los que lo amaban.

“Pasó sus últimos días en paz, con su familia a lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final de la misma manera”.

Se informó además que el ‘astronauta olvidado’ de la misión a la Luna padecía un agresivo cáncer que finalmente le arrebató la vida.

Condecoraciones de Michael Collins

Muere Michael Collins, astronauta que viajó a la Luna en el Apolo 11
El astronauta murió a los 90 años de edad

Recibió muchas condecoraciones y premios, incluida la Medalla Presidencial por la Libertad en 1969, reconocimiento por ser uno de los tres hombres en ser los primeros en pisar la Luna, a bordo del Apolo 11.

El experimentado astronauta nació el 31 de octubre de 1930 en Roma, Italia. Antes de unirse a la NASA se desempeñó como piloto de combate y piloto de pruebas experimentales en el Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea de 1959 a 1093. En ese tiempo hizo más de 4 mil 200 horas de vuelo.

Tras lograr lo soñado, en enero de 1970 se convirtió en Subsecretario de Estado de Asuntos Públicos. En abril de 1971, formó parte de la Institución smithsonian como Director del Museo Nacional.

En 1985 inició su propia empresa y describe su experiencia en la Luna a través de un programa especial.

La muerte de Michael Collins sorprendió al mundo de la ciencia y tomó por sorpresa a la NASA, quien en su comunicado rindieron homenaje a sus logros y al legado. que dejó en el mundo.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios