Tecnología

Muere Lou Ottens, ingeniero inventor del cassette; participó en creación del CD

Muere Lou Ottens, ingeniero inventor del cassette; participó en creación del CD

Muere Lou Ottens, ingeniero holadés inventor del cassette; fue una de las mentes que crearon el CD.

Por Gabriela Flores

10/03/2021 11:20

Se dio a conocer que este miércoles 10 de marzo, el ingeniero holandés Lou Ottens, murió a la edad de 94. Fue el inventor del cassette y su creación marcó a una generación entera en una época en la que la música era escuchada en los discos 78 RPM o en vinilo.

Lou Ottens estuvo al mando de los ingenieros de la compañía holandesa Hasselt, que es propiedad de Philips y que desarrolló esta tecnología durante la década de 1960. El prototipo terminó de hacerse en 1963 y posteriormente comenzó a fabricarse en Alemania.

La comercialización inició en 1965 y cuatro años más tarde llegó a Estados Unidos. En poco tiempo los cassettes comenzaron a dominar el mercado de la música en todo el mundo.

El cassette que inventó el ingeniero holandés estaba compuesto por dos bobinas miniatura, entre las que se enrollaba la cinta en la que estaba grabada la música. El hombre del increíble invento proviene de la carcasa, pues puede traducirse como “cajita” en francés.

Murió a la edad de 94 años el inventor del cassette

Muere el ingeniero creador del cassette

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Notivcias, Lou Ottens, el brillante ingeniero holandés inventó el cassette en 1960, pero su trabajo en Philips inició en 1952. Poco más tarde se convirtió en el jefe del departamento de desarrollo de productos de la empresa.

Desde siempre crear un mecanismo compacto que fuera fácil de usar pues la manera en la que se escuchaba la música en aquellos años era muy incómoda.

El ingeniero holandés deseaba que el artefacto para escuchar música entrara en el bolsillo del saco. En 1963 presentó el prototipo terminado y su eslogan era: “más chico que un paquete de cigarros”.

El cassette logró 100 mil millones de ventas en todo el planeta luego de que Sony lograra un acuerdo con el ingeniero creador de la “cajita” patentada por Philips.

Ottens se retiró en 1986 y durante una entrevista reveló que nunca logró sacarse la espina de que fuera Sony y no Philips la empresa que firmara el inventó el walkman.

“Eso todavía me duele”.

La noticia de la muerte de Lou Ottens consternó al mundo, pues era considerado una de las mentes brillantes detrás de la comodidad de escuchar música con dispositivos pequeños tras crear el cassette y participar en la invención del CD.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado