Tecnología

Modo Oscuro de Facebook desaparece en aplicaciones Android e iOS

Modo Oscuro de Facebook desaparece en aplicaciones Android e iOS.

Usuarios de Facebook en todo el mundo reportan que el modo oscuro desapareció de Android e iOS.

Por Eleazar Demesa

26/05/2021 09:55

La opción de modo oscuro de Facebook parece haber desaparecido de las aplicaciones de Android y iPhone, y actualmente no está claro por qué o cuántos usuarios se ven afectados. La opción para habilitar un tema más oscuro se ha vuelto cada vez más popular entre los usuarios y desarrolladores de aplicaciones, y Apple e iOS también agregan su propio soporte de tema oscuro en todo el sistema.

En los últimos años, la cantidad de aplicaciones que ahora admiten el modo oscuro ha aumentado constantemente. Sin embargo, todavía hay una serie de aplicaciones populares que aún tienen que adoptar la función o ponerla a disposición en ambas plataformas.

Por ejemplo, aunque el modo oscuro de Snapchat se puede habilitar en un iPhone, aún no ha llegado a Android. En el caso de Facebook, la compañía probó la función con los usuarios a lo largo de 2020, antes de ponerla a disposición de todos los usuarios.

Desaparece repentinamente el modo oscuro de Facebook

Modo Oscuro de Facebook desaparece en aplicaciones Android e iOS.

Aunque está disponible, varios usuarios han estado recurriendo recientemente a Twitter y a otros lugares para confirmar un problema con el soporte del modo oscuro de Facebook. Esencialmente, la opción para habilitar el tema más oscuro ha desaparecido por completo para ellos. Los informes indican que esto es un problema para los usuarios de las plataformas Android e iOS .

Facebook debe informar qué causó la desaparición

Modo Oscuro de Facebook desaparece en aplicaciones Android e iOS.

Además, la eliminación también parece estar afectando a los usuarios en varios países, lo que sugiere que el problema no está solo vinculado a una ubicación. A pesar de la gran cantidad de informes que ahora están apareciendo, Facebook aún tiene que confirmar qué ha causado que el soporte del modo oscuro desaparezca repentinamente.

Tanto las aplicaciones de Facebook para Android como para iOS han recibido una actualización en las últimas veinticuatro horas, según las listas de Google Play Store y App Store. Teniendo en cuenta el momento del aumento de los informes y las actualizaciones recientes de la aplicación, no sería sorprendente si las actualizaciones son las que han eliminado el soporte del modo oscuro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.