Tecnología

Misterioso proyecto de Mark Zuckerberg contrata a miles, ¿qué es el Metaverso?

Misterioso proyecto de Facebook contrata a miles, ¿qué es el Metaverso?

Misterioso proyecto de Facebook contrata a miles, ¿qué es el Metaverso?

Mark Zuckerberg describió su visión diciendo que uno "puede pensar en el metaverso como una Internet encarnada" donde en lugar de ver contenido, una persona está en él.

Por Erick Peraza

18/10/2021 09:14

Facebook anunció el lunes sus planes de crear 10,000 puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea durante un período de cinco años para desarrollar la visión del director ejecutivo Mark Zuckerberg de un "metaverso".

"Trabajando con otros, estamos desarrollando lo que a menudo se conoce como el metaverso: una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas que utilizan tecnologías como la realidad virtual y aumentada", escribió la compañía en una publicación de blog.

“En el fondo está la idea de que al crear una mayor sensación de“ presencia virtual ”, la interacción en línea puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar en persona”, continuó la publicación.

El proyecto de Zuckerberg busca contratar a 10 mil personas en la Unión Europea.

Zuckerberg describió su visión a The Verge en julio, diciendo que uno "puede pensar en el metaverso como una Internet encarnada" donde en lugar de simplemente ver contenido, una persona está en él.

"Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios", dijo Zuckerberg.

Mark Zuckerberg busca empleados en la Unión Europea

Mark Zuckerberg agregó este lunes que la Unión Europea es muy importante para el éxito de la empresa, y señaló también que su inversión en la UE refleja un "voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico europeo".

Un portavoz de Facebook le dijo a Insider que la compañía apuntaría a Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, los Países Bajos e Irlanda para la contratación.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Mark Zuckerberg como que fue acusado de ayudar a Biden a ganar la presidencia de EEUU.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.