Secciones
Misterioso mensaje de WhatsApp con código de bloqueo congela el teléfono
Tecnología

Misterioso mensaje de WhatsApp con código de bloqueo congela el teléfono

Un misterioso mensaje con código de bloqueo pone en peligro tu historial de WhatsApp al congelar la aplicación y el teléfono. Descubre cómo solucionar el problema aquí

por LaVerdad

Misterioso mensaje de WhatsApp con código de bloqueo congela el teléfono

Misterioso mensaje de WhatsApp con código de bloqueo congela el teléfono

Un nuevo error de WhatsApp hace que la aplicación se bloquee si un usuario recibe un texto con código específico a través de la plataforma de mensajería, lo que significa que la única solución es desinstalarla y reinstalarla, poniendo en peligro el historial de conversaciones.

Los misteriosos mensajes utilizan cadenas de caracteres especiales que la aplicación de mensajería no puede leer. Estos códigos recientes de WhatsApp parecen provenir de Brasil, donde se está convirtiendo en un problema generalizado, según Wabetainfo, que informó por primera vez sobre el problema.

También se puede transmitir mediante VCards, conocidas como archivos de contacto virtual (VCF). Estas tarjetas de contacto permiten a las personas compartir y agregar nuevos contactos fácilmente a su libreta de direcciones. Sin embargo, cuando un usuario abre una de estas VCards maliciosas, podría contener 100 contactos cada uno con un nombre registrado diseñado para bloquear la aplicación.

Los códigos maliciosos se comparten en foros en línea y, como explica el sitio confiable de información especializada WABetaInfo, se recomienda a los usuarios de WhatsApp que no los envíen a amigos, familiares u otros contactos, ni siquiera como una broma.

Ray Walsh, un experto en privacidad digital de ProPrivacy, dice que el fenómeno es extremadamente preocupante debido a la gran cantidad de personas que usan WhatsApp en todo el mundo: alrededor de 1,500 millones.

"Una vez que se ha recibido el mensaje, la aplicación se bloqueará y ni siquiera cerrar y reiniciar la aplicación solucionará el problema"

Agregó que la actual avalancha de mensajes de texto con bombas parece haberse originado en Brasil, sin embargo, ahora se está extendiendo a nivel mundial.

WhatsApp mensajes
Cuidado con los mensajes de WhatsApp que contienen código de bloqueo.

Protege tu cuenta de WhatsApp

Afortunadamente, existen algunos pasos que puedes tomar para protegerte contra estos códigos de bloqueo. Si bien no es una forma de seguridad garantizada, es una buena idea limitar quién puede agregarte a un grupo, ya que esto ayudará a reducir el riesgo de estar expuesto a extraños que puedan compartir un mensaje peligroso o vCard contigo.

  1. Abre la configuración de WhatsApp
  2. Entra a la sección 'Privacidad'
  3. Cambia la configuración de 'Grupos' para que solo sus contactos puedan agregarlo a un grupo.

Según Ray Walsh, los usuarios deben cambiar la configuración de WhatsApp para ayudar a proteger sus aplicaciones de interferencias.

“Para ayudar a protegerse a sí mismos, todos los usuarios de WhatsApp deben ir a su configuración para cambiar 'Quién puede agregarme a los grupos' de 'Todos' a 'Mis contactos', ya que esto reducirá el riesgo de ser agregado a un grupo usado para pasar por alto el mensaje malicioso ”, dijo Walsh.

También se recomendó que los usuarios que reciben un mensaje que contiene una cadena de caracteres aleatorios deben iniciar sesión a través de la aplicación web de WhatsApp para bloquear al remitente y eliminar el mensaje.

Un portavoz de la compañía indicó que WhatsApp lanzó y ya ha comenzado a implementar un parche que aborda este problema en su última actualización de software iOS. Como con cualquier producto tecnológico, recomendamos encarecidamente a los usuarios que mantengan su aplicación WhatsApp y su sistema operativo móvil actualizados y descarguen actualizaciones siempre que estén disponible.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: Así puedes iniciar sesión en PC sin escanear el código QR

Otras plataformas de mensajería también han sufrido cierres debido a personajes extraños.Una falla en la aplicación de texto predeterminada de Apple significaba que un mensaje compuesto por el emoji de la bandera italiana y un carácter sindhi sobrecargó el dispositivo y lo obligó a apagarse. Recientemente, se encontró un fondo de pantalla para smartphones de "soft brick" en el sistema operativo Android 10.

Temas

Comentarios